Paredes: “Nos hemos quedado para conseguir que los cambios se realicen”

Gotemburgo (Suecia), 21 sep (EFE).- La internacional española Irene Paredes afirmó que la decisión de quedarse en la concentración no es porque se sientan a gusto, sino porque creen que es la mejor forma de conseguir que los cambios prometidos se realicen.

La donostiarra, que habló junto a Alexia Putellas en la rueda de prensa previa al partido contra Suecia de la Liga de Naciones, que se disputa este viernes (18:30 horas) en el Estadio Gamla Ullevi, agregó que no solo se han quedado por ellas, sino por las integrantes de la sub-23 porque, si ellas se iban, seguramente las hubieran llamado a ellas y era una situación difícil.

“No queríamos venir, habíamos decidido que no podíamos venir, que no era el momento, fuimos obligadas, vinimos enfadadas, pero vinimos y aceptamos unas reuniones. La reunión fue constructiva, se llegaron a acuerdos que creemos que son importantes para avanzar y a partir de aquí sabemos que hay cosas que toman un tiempo”, explicó.

Además, Paredes reconoció que están muy cansadas, porque llevan varias semanas durmiendo muy poco y teniendo que entrenar y dando el mejor nivel. “Lo único que queremos es jugar al fútbol en unas condiciones dignas y que se nos respete. Hasta ahora no ha sido posible y después de la final, imposible”, dijo.

“Por este motivo es por lo que intentamos cambiar cosas. Para que en algún momento se llegue a ese punto en el que las jugadoras solo se dediquen a jugar y no estén pendientes de si el sistema funciona o no funciona. Hemos estado sin apoyos, ahora con el CSD ha entrado de manera muy contundente, y se agradece, pero hasta ahora nos habíamos sentido solas”, agregó.

Por último, Paredes señaló que “hay cosas que entendemos que se están cumpliendo ya y mejorando, pero la luz al final del túnel todavía no se ve, esto es muy largo”.

“Somos conscientes de que tenemos el altavoz para poder hacerlo y mucha gente detrás, compañeras de otras selecciones, deportes y mujeres que están viviendo casos similares y queremos que esto pueda ser un punto de inflexión donde mirarse, levantar la voz y erradicar estas situaciones”, finalizó la jugadora vasca.

(c) Agencia EFE