En París 2024, pretende superarse a sí misma

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Con la experiencia lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la kayakista poblana Sofía Reinoso compartió su emoción por vivir su segunda experiencia olímpica, ahora en tierras francesas.

Una situación que la ha hecho realizar un gran trabajo de preparación en Europa, con miras a llegar con el mejor ritmo dentro del Kayak Slalom y con eso dar una presentación que haga sentir orgulloso a todo México.

"En París 2024 me veo triunfadora, con las ganas de poner la bandera de México en un lugar importante y dando lo mejor de mí para enorgullecer a mi familia, y a todo México", comentó en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

En ese sentido, Reinoso, de 27 años de edad y que terminó en la posición 21 en los Olímpicos celebrados en Japón, recalcó que su boleto logrado para acudir a la máxima justa es el resultado del trabajo y motivación de su entorno cercano.

"Fue un camino difícil, he luchado mucho para llegar a París y eso se ve reflejado en cada oportunidad que tengo de salir al agua. Sin duda espero mejorar el resultado logrado en Tokio", añadió.

La kayakista aprovechó la oportunidad de dejarle un mensaje a las mujeres deportistas y pidió mejorar las instalaciones para aumentar el nivel de las atletas. "Es difícil encontrar instalaciones en México para mi deporte, ya que no lo logramos desarrollar al 100%. Tenemos los mejores ríos del mundo y deseo pueda ocurrir pronto. A los jóvenes les diría que lo más importante es atreverse, no tener miedo y seguir su instinto", finalizó.