Pérez-Jaén denuncia encubrimiento de Morena al titular de la ASF

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- La diputada federal del PAN, María Elena Pérez Jaén, denunció que la bancada de Morena encubrió al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, para evitar que el próximo viernes entregue la primer auditoria correspondiente a la cuenta pública 2023 de forma presencial.

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora detalló que este martes, la mesa directiva de la Comisión de Vigilancia, sostuvo una reunión para definir el formato de la entrega que por ley se realizará el próximo 28 de junio.

Dijo que, en ella, la mayoría morenista y sus aliados aprobaron realizar el acto semipresencial, para evitar que Colmenares pise el recinto legislativo de San Lázaro.

"Morena quiere a través de este diputado, Daniel Gutiérrez, que no se presente el Auditor Superior de la Federación, entonces quieren protegerlo. Como ustedes saben, la Auditoría Superior de la Federación ha sido la comparsa y cómplice del gobierno de la 4T de Andrés Manuel y quieren evitarle confrontar de frente a quienes tenemos denuncias sobre su mala administración", declaró.

Pérez-Jaén dijo que la ASF no ha fiscalizado de manera correcta a este gobierno, y auguró que el informe del próximo viernes será laxo.

"Como siempre se van a ir por la tangente dejando de lado las grandes obras, son muchas las trampas que ha venido haciendo la Auditoría Superior de la Federación y esto con la instrucción del auditor superior, y no lo digo yo, lo ha dicho México Evalúa, Mexicanos Contra la Corrupción, todas estas organizaciones que también que están pendientes de estos temas de fiscalización, pues la calidad y la cantidad de las auditorías ha dejado muchísimo que desear, se volvieron muy ligeros, yo no espero grandes resultados", concluyó.