‘One Piece’ desbanca récords de ‘Merlina’ y ‘Stranger Things’ en Netflix
La adaptación de anime de acción real One Piece estableció un nuevo récord para Netflix y desbancó el que establecieron las anteriores series de éxito Merlina y Stranger Things.
La primera temporada de la serie (adaptada de los dibujos animados japoneses de larga duración) se estrenó en el servicio de streaming la semana pasada.
En los primeros días de su estreno, One Piece se ha convertido en la serie de televisión número 1 en 84 países de todo el mundo.
Supera entonces el hito que marcó la primera temporada de la adaptación de la Familia Addams, Merlina, y la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción Stranger Things. Ambas series se situaron en el número 1 en 83 territorios durante sus primeros fines de semana de estreno.
Los fans de la serie han elogiado One Piece por romper la “maldición” de las adaptaciones de anime de acción real. Netflix ya había adaptado más de una docena de series de anime populares, como Cowboy Bebop y Deathnote, aunque la mayoría fueron mal recibidas por los fans y la crítica.
Eiichiro Oda creó el manga original en el que se basan tanto el anime de One Piece como la nueva serie de Netflix.
La serie sigue a una tripulación de piratas en busca de un tesoro perdido.
Antes del estreno de la nueva serie, desarrollada por Matt Owens y Steven Maeda, Oda predijo que los fans se opondrían a la nueva versión de acción real.
En una carta abierta publicada a principios de año, escribió: “¡Es absurdo que la idea de adaptar One Piece a la acción se concibiera hace siete años! ¿Cómo era posible trasladar un mundo así a la realidad?”.
“Costó mucho trabajo… el esfuerzo de los actores, la reconstrucción de edificios y vestuario, adaptar las situaciones para que solo pudieran funcionar en acción real, los diálogos… y el compromiso de tanta gente que trabajó junta ya era en sí mismo algo hermoso”.
Añadió que los creadores habían tenido que volver a rodar “numerosas escenas” porque sentía “que no eran lo suficientemente buenas como para mostrarlas al mundo”.
“Estoy seguro de que algunos señalarán con el dedo a ese personaje que falta, o esa escena que se omitió, o las diferencias con el manga”, continuó. “Pero estoy seguro de que estas críticas vendrán de aquellos que tienen amor por One Piece”.
La serie de Netflix está protagonizada por Iñaki Godoy como el protagonista de la serie, Monkey D. Luffy. El resto de la tripulación pirata incluye a Roronoa Zoro (Mackenyu), Nami (Emily Rudd), Usopp (Jacob Romero) y Sanji (Taz Skylar).
Encuentra la lista completa de todos los estrenos de Netflix en septiembre aquí, y una recopilación de todas las películas y series de televisión que serán eliminadas del servicio en las próximas semanas aquí.
Traducción de Michelle Padilla