Anuncios

Oficial: el defensor mexicano Julián Araujo fue traspasado a Barcelona

Oficial: el defensor mexicano Julián Araujo fue traspasado a Barcelona

Julián Araujo, defensor de Los Angeles Galaxy, selló el viernes su traspaso definitivo a Barcelona, con el que firmó contrato para las próximas tres temporadas y media, hasta junio de 2026.

Los trámites para la operación llegaron 18 segundos después de que finalizara el plazo para los fichajes de La Liga en enero, lo que provocó un retraso. Finalmente, el mexicano pudo concretar el fichaje y, en principio, se incorporará al equipo B del Blaugrana, el Barça Atletic.

Al parecer, el conjunto culé le pidió al Tribunal de Arbitraje Deportivo que se pronuncie sobre si Araujo puede jugar partidos oficiales esta temporada. En Estados Unidos informaron que el Barça pagaría 3.7 millones de euros por el joven de 21 años, y los Galaxy confirmaron que habían negociado una cláusula de venta en el acuerdo.

Araujo anunció su marcha en un post de Instagram, en el que escribió una carta de despedida al Galaxy: "Cuatro temporadas increíbles que nunca olvidaré. Quiero agradecer a los increíbles aficionados que me apoyaron y animaron desde el día de mi debut hasta mi último partido".

"Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de desarrollarme dentro de esta institución, desde la academia hasta el primer equipo con el club más grande de la MLS. LA Galaxy siempre será parte de mi historia y ha sido un honor compartir estas experiencias con todos ustedes. Nos vemos pronto", concluyó.

El entrenador y director deportivo del Galaxy, Greg Vanney, dijo que Araujo, dos veces All-Star, merecía la oportunidad de ir al Camp Nou: "Es una historia maravillosa de un joven nativo del sur de California que llegó a la academia con el sueño de jugar para LA Galaxy".

"Ahora lleva tres años jugando en el primer equipo y se le reconoció su crecimiento y el esfuerzo que hizo y cómo pudimos apoyarlo durante ese tiempo.El hecho de que clubes como el Barça se hayan interesado por Jules demuestra, por un lado, su esfuerzo y, por otro, cómo puede funcionar el proceso a través del LA Galaxy", siguió.

Y completó: "Ahora va a fichar por uno de los clubes más grandes del mundo, lo cual es emocionante en muchos sentidos para él y para su historia. Esto no es en absoluto el final de la historia de Julian, esto es sólo el siguiente capítulo ".

Foto: Getty Images