Anuncios

Las ofertas del Manchester United despiertan el interés de fondo Ares: fuentes

FOTO DE ARCHIVO. El escudo del Manchester United se ve en un banderín del córner antes del partido entre el Manchester United y el Leicester City por la Liga Premier, en Old Trafford, Manchester, Inglaterra

Por Chiara Elisei, Pablo Mayo Cerqueiro y Amy-Jo Crowley

LONDRES, 22 feb (Reuters) - La financiera de adquisiciones Ares Management Corp ha estado ofreciendo fondos para apoyar una adquisición del Manchester United, dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Se trata del último gestor de activos estadounidense que ofrece financiación en la batalla por el club de fútbol inglés.

El fondo de cobertura Elliot Management también busca financiar una oferta, tras descartar una adquisición total del club. Oaktree Capital también ha ofrecido financiación a los postores.

La familia Glazer, propietaria del Manchester United, se plantea vender el club en lo que podría convertirse en la mayor operación deportiva de la historia. El club recibió ofertas indicativas el pasado viernes.

Ares, que supervisa unos 350.000 millones de dólares en activos, ha ofrecido fondos en forma de capital estructurado al menos a un postor, según una de las fuentes, el que, sin embargo, rechazó la oferta porque las condiciones no eran atractivas.

El capital estructurado es una forma de financiamiento que suele situarse entre el capital y la deuda, y que conlleva pagos periódicos. Un portavoz de Ares no quiso hacer comentarios.

En 2020 se informó de que Ares, uno de los mayores proveedores de crédito privado, respaldó al inversor Kapital Football Group, con sede en Miami, en su intento de comprar un club de la Premier League inglesa. Un año más tarde se reportó que Kapital había abandonado sus esfuerzos por adquirir el Southampton.

También se informó de que Ares había respaldado dos de las ofertas fallidas por el Chelsea el año pasado, antes de la venta del club por 4.250 millones de libras (5.100 millones de dólares) a un consorcio liderado por Todd Boehly, copropietario de Los Angeles Dodgers, y respaldado por Clearlake Capital.

Ares recaudó recientemente 3.700 millones de dólares para un fondo dedicado al deporte con el mandato de invertir en ligas y equipos.

No estaba claro si Ares ha estado buscando financiar ofertas para el Manchester United a través de ese fondo, que ya ha invertido en el club de español Atlético de Madrid y el Inter de Miami CF, o de otro vehículo.

El gestor de inversiones fue uno de los patrocinadores de la adquisición del Olympique Lyonnais de Francia por parte del empresario estadounidense John Textor en diciembre.

El pasado viernes, el Manchester United recibió ofertas indicativas de postores entre los que se encontraban la empresa química INEOS, dirigida por Jim Ratcliffe, aficionado desde hace muchos años, y el jeque qatarí Jassim Bin Hamad Al Thani.

(Reporte de Chiara Elisei, Pablo Mayo Cerqueiro y Amy-Jo Crowley en Londres y Chibuike Oguh en Nueva York; Editado en español por Javier López de Lérida)