Obras arquitectónicas en Chiapas y Yucatán figuran entre los nominados al Premio Noldi Schreck 2023

Dos proyectos de infraestructura pública son finalistas al Premio Noldi Schreck 2023; se trata del Centro de Desarrollo Comunitario y Parque del Café en Tapachula, Chiapas; y el Parque El Papa en Mérida, Yucatán. 
 
Estas obras fueron construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en colonias de mayor rezago.
 
En la categoría 'Espacios Públicos, Arquitectura de Paisaje' fue nominado el Centro de Desarrollo Comunitario y Parque del Café en Tapachula, Chiapas.

<strong>Parque del Café en Tapachula</strong>, Chiapas. Foto: Cortesía.
Parque del Café en Tapachula, Chiapas. Foto: Cortesía.


Ambas obras fueron desarrolladas en coordinación con el Laboratorio de Acupuntura Urbana y construidas con una inversión de casi 48 millones de pesos, donde se promueve el arte, la cultura, la gastronomía y la biodiversidad del estado.
 
"Con estas nominaciones, la Sedatu suma ya 121 menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura y urbanismo por proyectos realizados desde el 2019 en diferentes ciudades del país", informó la Secretaría.
 
Los dos proyectos nominados en la categoría 'Arquitectura Institucional' son el Centro de Desarrollo Comunitario y Parque del Café en Tapachula, Chiapas; y el Parque El Papa construido en Mérida, Yucatán. 
 
Este último fue realizado en coordinación con Augusto Quijano Arquitectos SCP; con una inversión de 58 millones de pesos para promover actividades culturales, deportivas y recreativas entre la población.
 
Este 2023 se realiza la décima edición del Premio Noldi Schreck, un certamen organizado por Glocal Design Magazine que reconoce lo mejor de la arquitectura e interiorismo en México
 
Los galardonados se darán a conocer en los próximos días a través del sitio web y las redes sociales de la revista mexicana.
 
Cabe mencionar que, en el 2022, el Centro de Desarrollo Comunitario en Chiapas recibió el Premio Internacional ArchDaily; en este municipio la Sedatu ha realizado ocho proyectos de mejoramiento urbano, de los cuales cuatro han sido reconocidos a nivel internacional.