Primeros nombramientos, buen mensaje del nuevo gobierno: Añorve

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, afirmó que el nombramiento de los seis primeros integrantes del próximo gabinete presidencial es un buen mensaje del nuevo gobierno federal.

En entrevista, el priista dijo que "la creación de la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología me llama mucho la atención de manera positiva. Recuerden que este gobierno que está por terminar prácticamente desapareció el Conacyt, y esto es un muy buen mensaje para la investigación que se requiere en este nuevo siglo, sobre todo a quienes generan a través de la investigación, la ciencia, la tecnología, nuevos proyectos y estar a la vanguardia de lo que la globalización te exige como país".

Manuel Añorve calificó de "buenos perfiles" los designados por la virtual presidenta electa para integrarse a su gabinete.

"Alicia Bárcena, toda la experiencia que tiene su nombramiento que todavía va a continuar y va a concluir a finales del mes de septiembre, es una gente con mucha experiencia. Juan Ramón de la Fuente es un ya un profesionista y embajador de carrera. Bien, los nombramientos son un buen mensaje de este nuevo gobierno", enfatizó.

Manuel Añorve destacó que Marcelo Ebrard ya fue secretario de Relaciones Exteriores, y "yo estoy claro que en su nueva responsabilidad tendrá que estar pendiente del cambio de gobierno, si se da o no se da, con el vecino país que es Estados Unidos y que obviamente depende quien gane las elecciones, tendrán que aplicarse a fondo en términos de una relación bastante positiva, constructiva, con un vecino que lo necesitamos y ellos nos necesitan".

Dijo que espera que los nuevos funcionarios cumplan bien su trabajo y rindan cuentas y descartó que la oposición vaya a obstaculizar sus labores.

"Somos una oposición responsable, una oposición de diálogo. ¿Qué esperamos? Que ellos rindan cuentas. ¿Qué esperamos? Que hagan muy bien su trabajo ante la nueva responsabilidad que van a tener", dijo.

Añorve subrayó que, en el caso de Juan Ramón de la Fuente, designado próximo canciller, tendrá que pasar su nombramiento como una atribución directa en el Senado de la República.

"No somos obstáculo, al contrario, ellos tendrán que rendir cuentas, ellos tendrán que hacer muy bien su trabajo, responderle ante las circunstancias que vive el país, cada uno en su trinchera", puntualizó.