Anuncios

Nocauts cubanos y de una leona boricua, redención venezolana, ¿qué dejó la noche en el Miccosukee?

Entre nocauts brutales y decisiones de derroche técnico. De esta manera puede resumirse la cartelera que M&R Promotions llevó a cabo en el ring del Miccosukee Hotel y Casino como parte de la serie Got Talent que presenta a varios de los mejores prospectos del boxeo en Miami.

Con fuerte acento cubano con púgiles como Hugo Noriega, Richard Reyes, Darián Castro y Alex Esponda, la velada tuvo un aire internacional con la presencia del kazajo Mussa Tursyngaliyev y el venezolano Leonardo Padilla, quienes se marcharon este sábado con la mano en alto.

Por otra parte, la velada tuvo en la boricua Elia Carranza uno de sus pilares más fuertes porque este guerrera se ha convertido en una verdadera atracción y la mayor parte del público que asistió al cartel en el oeste de Miami pertenecía a esta muchacha que también es policía.

En sentido general fue una velada que mantuvo al público entretenido y que tendrá su próxima entrega -y la final de la temporada 2023- el primero de diciembre, cuando ya la empresa prepara otro contingente de promesas para presentar a la afición de esta ciudad.

UN RESUMEN RÁPIDO DE LA NOCHE

-Había mucha expectativa por ver cómo regresaba Hugo Noriega después de su primera derrota profesional a manos de su compatriota Damián Lescaille y en las 154 libras, pero el “Monarca’’ respondió con un boxeo depurado y efectivo para imponerse por decisión unánime al mexicano Luis Solis, un hombre con más de 40 peleas en las costillas.

Hugo Noriega desplegó un boxeo depurado y efectivo para imponerse por decisión unánime al mexicano Luis Solis.
Hugo Noriega desplegó un boxeo depurado y efectivo para imponerse por decisión unánime al mexicano Luis Solis.

-Alex Esponda demostró por qué es uno de los prospectos más interesantes del boxeo cubano en el peso superwelter al llevarse su tercera victoria profesional en Miami con su tercer nocaut ante el estadounidense Michael Lemelle, quien se vino abajo en par de ocasiones en menos de dos minutos del primer asalto. Habrá que seguir poniendo el ojo en este chico.

-De la misma manera que con Esponda, no se le debe quitar la vista al superligero Darían Castro, quien si en su visita anterior al Miccosukee luchó duro para vencer a su compatriota Adrián Lescay, ahora no sudó mucho para imponerse por nocaut técnico al mexicano Miguel Flores. Este es otro que le ha tomado el gusto a Miami y pronto le veremos de vuelta.

-Richard Reyes había impresionado en su cita anterior en esta misma instalación con un nocaut, pero ahora el peso pluma cubano lo hizo al demostrar que también puede durar seis asaltos con una decisión unánime sobre el estadounidense Mason Wicket. Ya tiene asegurado un puesto de regreso en la velada del 1 de diciembre.

Boxeador cubano pone un punto de exclamación con nocaut brutal en la Ciudad de Mickey Mouse

-Leonardo “Petare’’ Padilla había quedado muy molesto con una descalificación que luego fue cambiada a no contest en la velada previa de M&R, pero en esta ocasión el venezolano dio un paso de avance al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al mexicano Israel Rojas. El peso ligero sudamericano tiene madera y solo necesita seguir creciendo.

-Todavía Elia Carranza no es un nombre de referencia y apenas acaba de llevarse su quinta victoria, pero de que posee carisma y arrastra público, de eso no quedó duda al imponerse por nocaut técncico en el tercer asalto a Katarina Vistica, de Croacia. La chica, que compite en el peso superwelter, será la protagonista de la próxima velada de la empresa en el Miccosukee.

-Mussa Tursyngaliyev llevaba demasiado tiempo sin combatir, pero el kazajo demostró con un nocaut en el mismo primer asalto sobre el mexicano Pablo Batres que no le falta poder en las manos. Su punto débil es la inactividad y si logra mantenerse más en ritmo podría llegar lejos.