Niega ser "bombero"
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Previo a los Mundiales de 2002 y 2010, Javier Aguirre se puso el traje de bombero y emprendió el camino para rescatar a la Selección Mexicana de dos eliminatorias turbulentas, que coqueteaban con el fracaso. Hoy, la historia parece distinta, al menos así lo ve él.
El "Vasco" fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección Nacional, con el objetivo de traer calma y llevar a buen puerto al Tricolor, de cara al Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Pero, a diferencia de las dos etapas anteriores, el panorama luce distinto y el mismo Aguirre no se ve como el bombero que rescate de su crisis al cuadro nacional. En esta ocasión, él ve un proyecto sólido, que camina rumbo a los siguientes seis años.
"Hay un proyecto, ahora no es nada más salvar una eliminatoria para ir al Mundial. Hay una base importante, un proyecto hasta 2030. Me ilusiona mucho ver que se hacen bien las cosas, ver cómo ha mejorado todo", declaró el técnico nacional.
Con el boleto asegurado a la Copa del Mundo, Aguirre ve tiempo suficiente y materia prima capaz de revertir la situación, luego de los recientes fracasos en la Nations League y Copa América.
"Los otros proyectos eran a 12 meses, ahora no hay eliminatoria y hay tiempo, porque hay una base de jugadores que todo mundo conoce. El proyecto existe, es un proceso lanzado al que solamente nos sumamos. Hay tiempo de hacer bien las cosas", explicó Aguirre.
El dato
1 título tiene Javier Aguirre como DT de la Selección Mexicana: Copa Oro 2009.