Nicolás Varrone, otro argentino que aspira a estar en la Fórmula 1, brilló en los ensayos de la Fórmula 2 en Abu Dhabi
Nicolás Varrone, otro piloto argentino que sueña con llegar a la Fórmula 1 después del furor que causó la presencia de Franco Colapinto este año en nueve carreras, cumplió este viernes un brillante desempeño en los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 2 en Abu Dhabi. El bonaerense, de 24 años, finalizó segundo en la tanda vespertina.
Piloto oficial de General Motors, la escudería que confirmó su ingreso a la F. 1 para 2026 con una de sus marcas, Cadillac, Varrone tiene un plan para proyectarse como uno de los candidatos a integrar ese equipo. Con esa estrategia, espera tener su oportunidad en 2025 en la F. 2, en la que ya se subió al auto del AIX Racing que suele conducir el paraguayo Joshua Duerksen, ganador allí mismo, en Yas Marina, este fin de semana, en la última fecha del certamen conquistado por el brasileño Gabriel Bortoleto, futuro piloto de Sauber. Y Varrone practicó este viernes con muy buena repercusión.
En la prueba de la mañana, el muchacho nacido en Ingeniero Maschwitz giró con neumáticos medios y blandos y quedó a 1s892/1000 de Victor Martins, el más rápido. Sin embargo, por la tarde mejoró notablemente su desempeño, conservó el registro más veloz gran parte de ese segmento del entrenamiento y logró terminar segundo con 1m37s423/1000, a sólo 72/1000 del español Josep María Martí, que dominó la jornada.
“Se nota que te divertiste Nico Varrone. Cuidaste bien de la máquina”, posteó en las redes sociales Duerksen, ganador cinco días atrás en el mismo autódromo. Rápidamente, el argentino le contestó con un “¡gracias crack por la ayuda y la buena onda!”.
Gracias crack por la ayuda y la buena onda!#latinospower https://t.co/iFtqJaTBqg
— Nico Varrone⚡️ (@NicoVarrone) December 13, 2024
Con el anuncio de la llegada de General Motors a la F. 1, el piloto y su grupo de trabajo iniciaron una estrategia para ganarse un lugar, más allá de que esta temporada el argentino participará en tres fechas con un Chevrolet Corvette como parte del programa de carreras de endurance.
Así, mientras el manager de Varrone, José Manuel Balbiani, se lanzó a recorrer Europa en busca de una butaca de F. 2, en la Argentina el teléfono móvil de Martín Varrone, el padre de Nicolás, no paró de sonar. En las redes sociales, un hashtag, #NicoVarroneALaF1, lanzado por el piloto Lautaro De la Iglesia causó impacto y fueron sumándose firmas, como YPF, por intermedio del Automóvil Club Argentino (ACA), y Quilmes. Así se consiguió el presupuesto para ensayos en un coche de F. 2 de la temporada 2017 en una prueba privada en Cataluña, ya realizados. Ahora hizo éstos en Abu Dhabi.
Varrone aterrizó el jueves en Medio Oriente y temprano fue al autódromo de Yas Marina para presenciar el segundo de los tres días de entrenamientos oficiales de la categoría. Y este viernes se subió al auto de Duerksen, que marcó el mejor tiempo en las dos sesiones del primer día y le cedió el volante para el segundo haciendo pública la situación: “Doble P1 para terminar el año. Te dejo la máquina para que te diviertas mañana”.
La respuesta del argentino se dio en la pista, primero, y en la evaluación, más tarde. “Fue un día complicado por el clima, que nos privó de girar en seco, pero la verdad es que lo disfruté muchísimo. Es un auto espectacular, me sirvió mucho para practicar y tener algunas sensaciones. Les agradezco a todas las empresas argentinas que están acompañándome y bancándome en este proyecto”, señaló.