Newmont rebaja estimación para 2023 tras huelga en mina mexicana

(Bloomberg) -- Newmont Corp. redujo su perspectiva de producción de oro y reportó ganancias más bajas de lo anticipado como resultado de una huelga de cuatro meses —ya resuelta— en su mina Peñasquito, en México.

Lo más leído de Bloomberg

La minera ahora espera producir 5,3 millones de onzas de oro este año, indicó el jueves en un comunicado, por debajo de su pronóstico anterior de entre 5,7 millones y 6,3 millones de onzas e inferior a los 5,51 millones de onzas que esperaban los analistas.

Peñasquito, la mina de oro más grande de México, debería comenzar pronto su producción, pero no alcanzará su capacidad operativa total hasta fines del trimestre. La compañía con sede en Denver también informó sus ganancias por acción ajustadas del tercer trimestre y una producción que no cumplió con las expectativas de los analistas. La producción de oro fue de 1,29 millones de onzas, mientras que los analistas esperaban 1,41 millones.

“Newmont necesita lograr cifras sólidas de producción en el último trimestre de 1,5 millones de onzas de oro para alcanzar su estimación revisada de 5,3 millones de onzas y recuperar parte de su credibilidad operativa”, indicó Bloomberg Intelligence en una nota después del informe de resultados.

Traducido por Bárbara Briceño.

Nota Original:Newmont Cuts Full-Year Guidance Following Mexico Mine Strike

©2023 Bloomberg L.P.