Neuralink, la compañía de Elon Musk, recibe permiso para realizar pruebas en humanos

Neuralink, la compañía de Elon Musk, recibe permiso para realizar pruebas en humanos
Neuralink, la compañía de Elon Musk, recibe permiso para realizar pruebas en humanos

La era del futuro está a punto de alcanzarlos. Después de años de espera, Neuralink finalmente va a poder empezar a experimentar con humanos, lo que podría abrir la puenta para avances científicos inimaginables.

De acuerdo con información de Reuters, Neuralink, la compañía de Elon Musk que se dedica a investigar implantes cerebrales, acaba de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo su primer ensayo clínico en humanos. La empresa llevaba mucho tiempo buscando esa aprobación para poder llevar sus experimentos a su siguiente etapa.

Neuralink no dio detalles sobre los objetivos del estudio, pero Musk menccionó en pasadas opcasiones que los implantes cerebrales podrían curar una variedad de condiciones y permitir funciones como la navegación web y la telepatía. Ahora que se podrá experimentar en humanos, finalmente se podrá ver si alguna de esas ideas puede concretarse.

Neuralink celebró el anuncio en Twitter, aunque confirmó que todavía no empezará a reclutar gente para las pruebas clínicas. Por otra parte, Elon Musk felicitó al equipo:

Esta es una gran victoria para Neuralink, que lleva bastante tiempo en el ojo del huracán por supuestos abusos. En mayo, legisladores estadounidenses pidieron a entes reguladores investigar si la supervisión de los experimentos con animales en Neuralink contribuyó a experimentos fallidos y apresurados. Además, el Departamento de Transporte está investigando si la compañía transportó ilegalmente patógenos peligrosos en chips extraídos de cerebros de monos sin las medidas adecuadas de contención. De igual manera, el Departamento de Agricultura está investigando posibles violaciones al código de bienestar animal.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!