Anuncios

Qué ver Netflix: la película argentina con Juan Minujín para no despegarse de la pantalla

La película argentina con Juan Minujín que es una verdadera joya. Captura (Netflix)
La película argentina con Juan Minujín que es una verdadera joya. Captura (Netflix)

Juan Minujín es una de las figuras del momento dentro de la industria cinematográfica nacional gracias a su gran actuación en Coppola, El Representante (Star+) que se estrenó hace algunas semanas en la plataforma de streaming. A partir de eso, muchos quedaron entusiasmados por sus cualidades frente a la cámara gracias a los característicos gestos, tonos y particularidades del mánager de Diego Armando Maradona. Pero esta no es la primera vez que el actor de 48 años es parte de un hit y, en su carrera, tiene otras joyas para disfrutar.

El actor argentino atraviesa uno de los grandes momentos de su carrera luego de la gran historia contada en la serie que muestra los momentos más importantes de Guillermo Coppola. Y Juan Minujín estuvo a la altura de uno de los personajes más histriónicos de nuestro país. Es por eso que parte del público que se enamoró de su actuación quiere saber más de su filmografía.

Juan Minujín interpreta a Lucio en El Suplente. (Captura Netflix)
Juan Minujín interpreta a Lucio en El Suplente. (Captura Netflix)

Otro de los títulos que catapultó a Minujín al éxito fue la saga de El Marginal (Netflix), donde interpretó a Miguel Palacios dentro de complejo entramado carcelario que presentó esta serie argentina y que se convirtió en un verdadero clásico. Sin embargo, en esta ocasión se recomienda una producción que no muchos conocen y que está disponible en una de las plataformas de streaming más conocidas, como lo es Netflix.

Se trata de El Suplente, dirigida por Diego Lerman, que está disponible en la plataforma desde 2023. El drama, que dura 1 hora y 50 minutos, trata la historia de un profesor de letras llamado Lucio que regresa a su antiguo barrio (Dock Sud) para dar clases en la escuela, luego de que el titular se retire por motivos de salud. No obstante, el profesor, que es una persona comprometida con su entorno, deberá enfrentar a su pasado, a su padre y deberá tomar partido cuando uno de sus alumnos sea amenazado por un narcotraficante. Entre más se sumerge en el mundo estudiantil, más problemas enfrentará fuera de la enseñanza académica.

Juan Minujín es el protagonista de El Suplente. Captura (Netflix)
Juan Minujín es el protagonista de El Suplente. Captura (Netflix)

Cuando promocionó esta película, Minujín se refirió a la experiencia de trabajar con varios adolescentes. “Fue de las cosas más lindas y desafiantes. Soy fan de la adolescencia; es lindo trabajar con un grupo de ellos”, indicó en diálogo con CNN y luego añadió: “La película se rodó en una escuela real, cuando estaba cerrada por vacaciones. En la historia hay mucha realidad, muchos docentes que dan clases allí actuaron en ella (...) Este trabajo fue una de las cosas más lindas y desafiantes que me ha tocado”.

El resto del elenco está integrado por Bárbara Lennie, Alfredo Castro, Rita Cortese y María Merlino. Este film tuvo varias nominaciones en los Premios Cóndor de Plata a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor (por el trabajo de Juan Minujín). Es por todas estas razones que si alguien quiere conocer al actor en otras facetas, debe ver esta película el próximo fin de semana y disfrutar de otra ficción que trata la empatía, la educación y la superación personal, donde el que el reconocido actor se destaca.