Anuncios

Netflix para la lluvia: la conmovedora película de dos horas que te hará reflexionar sobre la vida

El film se estrenó en Netflix el 29 de febrero
El film se estrenó en Netflix el 29 de febrero - Créditos: @IMDb

El catálogo de Netflix se renueva de manera continua y las producciones originarias de Asia se ganaron un hueco entre los suscriptores. Así, las series como El juego del calamar (Corea del Sur, 2021) y Alice in Borderland (Japón, 2020) o la película Barreras del corazón (2023) se posicionaron entre lo más alto del ranking del gigante de streaming en la Argentina. En los últimos días, aterrizó un conmovedor film de poco más de dos horas que te hará reflexionar sobre el valor de la vida y es ideal para un día de lluvia.

Se trató de Los desfiles (The parades, por su título en inglés), una película de dos horas y 12 minutos de duración que se estrenó este año en Japón y llegó el 29 de febrero en la plataforma. Bajo la dirección de Michihito Fujii, la producción recibió una oleada de críticas positivas y no solo conmovió a los espectadores, sino que también sembró la intriga y una profunda reflexión sobre la existencia de las almas.

La sinopsis de esta película japonesa se centró en la desesperación de una madre, Minako, que hará todo lo que esté a su alcance por encontrar a su hijo, Ryo, luego de ser víctimas de un desastre natural. En medio de la frustración de no dar con su paradero, descubre una dolorosa realidad: ella misma falleció y se encuentra en un universo en el que los espíritus están atrapados hasta encontrar la paz.

La película que te hará reflexionar sobre la vida
La película que te hará reflexionar sobre la vida - Créditos: @IMDb

El elenco principal fue conformado por Masami Nagasawa (como Minako), Kentaro Sakaguchi (como Akira) y Ryusei Yokohama (como Shori). El resto del reparto contó con Shinobu Terajima, Tetsushi Tanaka, Lily Franky y Nana Mori. Además, la música fue compuesta por Yojiro Noda, quien también participó en la película Your name (2016).

La crítica según las reseñas fue muy positiva. El South China Morning Post destacó: “El drama sobrenatural japonés protagonizado por Masami Nagasawa ofrece una intrigante visión del más allá”. Por otro lado, Heaven of Horror indicó: “Es una película increíble. No se la pierdan”.

La serie de Netflix de los creadores de Game of Thrones que no te podés perder

En abril de 2011 se desató un fenómeno televisivo mundial con la llegada de Game of Thrones, una serie que mantuvo enganchados a los espectadores hasta su final, en mayo de 2019. Los creadores que estuvieron detrás de la exitosa producción, David Benioff y D. B. Weiss, participaron recientemente en una serie que aterrizó en el catálogo de Netflix.

El problema de los tres cuerpos (3 body problem, en su título en inglés) se estrenó en Netflix el 21 de marzo y consagró un éxito inmediato, al lograr posicionarse entre los primeros puestos del ranking en la Argentina. La miniserie contó con ocho episodios de alrededor de una hora cada uno y se originó entre Estados Unidos, Reino Unido y China.

Además, la serie se basó en la novela de Liu Cixin de 2006, que forma parte de una trilogía, algo que podría trasladarse también a la producción audiovisual. La historia se enmarcó en China, durante la dictadura de Mao Zedong en la década de 1960. Luego de la decisión que toma un grupo de investigadores, se genera un ideario que trasciende el tiempo y el espacio y que deriva en la peor amenaza que podría enfrentar la humanidad.