Anuncios

Netanyahu dice que comenzó la segunda etapa de la guerra con el objetivo de destruir a Hamas

(CNN) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este sábado en una conferencia de prensa que comenzó la segunda etapa de la guerra contra Hamas, cuyos objetivos son destruir al ejército y al gobierno de Hamas y recuperar los rehenes retenidos en Gaza.

"Nuestros heroicos combatientes tienen un objetivo: destruir a este enemigo y asegurar la existencia de nuestro país. Nunca más. Nunca más es ahora", dijo Netanyahu.

Además, se refirió a la guerra contra Hamas como la "segunda guerra de independencia", estableciendo una conexión con la guerra árabe-israelí entre 1947 y 1949 que ocurrió cuando Israel declaró su independencia.

Guerra entre Israel y Hamas, en vivo: muertes y ataques en Gaza, noticias y más

"La guerra dentro de Gaza va a ser larga. Esta es nuestra segunda guerra de independencia. Vamos a salvar nuestro país", dijo Netanyahu, y pidió a los israelíes que recordaran "lo que Amalek les hizo", invocando al enemigo bíblico de los israelitas.

Netanyahu también confirmó que habló con las familias de los rehenes retenidos en Hamas y les prometió que agotará todas las opciones para devolver a sus seres queridos a sus hogares.