¿Negocio del año? Grupo Gilinski se queda con Grupo Nutresa, pero sale de sus acciones en Sura

Jaime Gilinski, mayor accionista de Sura y Nutresa/Imagen: Valora Analitik
Jaime Gilinski, mayor accionista de Sura y Nutresa/Imagen: Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Un nuevo capítulo en la carrera por las acciones del Grupo Nutresa se conoció este miércoles 24 de mayo.

En comunicado, el conglomerado que compone la empresa de alimentos confirmó que firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el grupo árabe IHC Capital Holding LLC, Aflaj Investment LLC, JGDB Holding S.A.S., Nugil S.A.S (del Grupo Gilinski), Grupo Argos S. A. y el Grupo de Inversiones Suramericana S.A.

En el MOU las partes fijaron los términos generales de un compromiso que deberá ejecutarse a través de la celebración de acuerdos definitivos y varias operaciones que estarán sujetos a la obtención de las autorizaciones legales, estatutarias y regulatorias que apliquen.

Recomendado: Nutresa elige nueva Junta Directiva; los Gilinski no asistieron pese a convocar reunión

Más detalles del negocio del Grupo Gilinski con Grupo Nutresa

Los términos generales pactados están encaminados a que JGDB S.A.S. y Nugil S.A.S. adquieran una participación controlante en Grupo Nutresa S.A., no inferior al 87 % de las acciones de la compañía.

Asimismo, se establece en los términos pactados que Grupo Nutresa S. A. deje de ser accionista de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. y de Grupo Argos S.A.

Por su lado, JGDB S.A.S., Nugil S.A.S. e IHC Capital Holding LLC dejarán de ser accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana S. A.; mientras que el Grupo de Inversiones Suramericana S. A. y Grupo Argos S. A. dejarán de ser accionistas de Grupo Nutresa S.A.

Grupo Gilinski durante una asamblea de Grupo Nutresa
Grupo Gilinski durante una Asamblea de Grupo Sura. Foto: Grupo Sura.

Las metas de crecimiento de Grupo Nutresa

Vale recordar que Grupo Nutresa viene liderando una importante estrategia de expansión y crecimiento en número de ventas.

Según datos alojados en la página de la compañía, la estrategia está dirigida a duplicar, al año 2030, las ventas logradas en 2020; obteniendo retornos superiores al costo de capital empleado.

“Para lograrla ofrecemos a nuestro consumidor alimentos y experiencias de marcas conocidas y apreciadas; que nutren, generan bienestar y placer; que se distinguen por la mejor relación precio/valor; disponibles ampliamente en nuestra región estratégica”.

Adicionalmente, desde Grupo Nutresa se centran en gestionar sus estrategias empresariales de la mano con un marco de desarrollo sostenible.

Recomendado: Resultados de Grupo Nutresa en el primer trimestre de 2023

“Esta nueva estrategia se basa en un nuevo mapa de valor enmarcado en las tres dimensiones del desarrollo sostenible. La estrategia promueve la Cooperación con las personas, los aliados y la sociedad; impulsa la Inspiración del desarrollo, el crecimiento y la innovación y fomenta la Preservación del planeta”, dice la firma a través de su portal.

Enlace: ¿Negocio del año? Grupo Gilinski se queda con Grupo Nutresa, pero sale de sus acciones en Sura publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.