Anuncios

Napoli tenía todo listo para la fiesta, pero Salernitana le ahogó el grito de campeón de la Serie A sobre el final

Victor Osimhen se lamenta porque Napoli deberá esperar para ser campeón
Victor Osimhen se lamenta porque Napoli deberá esperar para ser campeón - Créditos: @ANDREAS SOLARO

El empate de Napoli de este domingo 1 a 1 ante Salernitana por la fecha 32 de la Serie A le ahogó el grito de campeón al equipo del sur de Italia. Con esto, el festejo para los dirigidos por Luciano Spaletti, deberá esperar. Aunque los fanáticos que colmaron el estadio Diego Armando Maradona y las calles de la ciudad, saben que serán los campeones de Italia.

En las primeras horas del domingo, Lazio, que es el único escolta del equipo Gli Azzurri, cayó ante Inter por 3 a 1. Eso le daba la posibilidad a Napoli de obtener el Scudetto obteniendo el triunfo ante Salernitana. El clima que se vivía en todo Napoles era el de una fiesta porque una victoria los separaba de la larga espera de 33 años.

(From L) Salernitana's Austrian defender Flavius Daniliuc, Napoli's Cameroonian midfielder Andre Zambo Anguissa and Napoli's Nigerian forward Victor Osimhen go for the ball during the Italian Serie A football match between Napoli and Salernitana on April 30, 2023 at the Diego-Maradona stadium in Naples. - Naples braces for its potential first Scudetto championship win in 33 years. With a 17 point lead at the top of Serie A, southern Italy's biggest club is anticipating its victory in the Scudetto for the first time since 1990. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

El cabezazo del defensor uruguayo Mathías Olivera a los 16 minutos de la segunda parte hizo delirar a los napolitanos que colmaron el estadio Diego Amando Maradona. Pero también enloqueció a los otros miles y miles que estaban afuera y que no tuvieron la posibilidad de conseguir una ubicación en las tribunas.

Sin embargo, el francés Boulayé Dia enmudeció a todos con una gran definición de zurda a los 39 minutos. Desde allí, y como durante todo el partido, el Gli Azzurri inclinó la cancha en busca del gol del triunfo y del título, pero las manos de Guillermo Ochoa y los remates que pasaban por al lado de los palos. Ni el ingreso de Giovanni Simeone a los 43 minutos fue suficiente, debido a que tuvo también su ocasión para anotar el tanto que hubiese sido histórico.

El árbitro del partido Matteo Marcenaro marcó el final y la decepción se hizo notar en el rostro de los jugadores de Napoli. Desde las tribunas, bajaban los aplausos porque sus jugadores hicieron todo para que la fiesta sea hoy. Pero no habrá mucho por esperar. El próximo jueves ante Udinese como visitante, sólo punto le alcanza para dar la vuelta olímpica no concreta desde el año 1989, cuando tenía a Diego Maradona como su máxima figura.

A falta de seis jornadas para que finalice la Serie A, Napoli ya es campeón virtual. Es que, en el primer partido de este domingo Lazio, escolta del equipo napolitano, perdió 3 a 1 ante Inter por lo que son 18 puntos que los separan con seis fechas por jugarse. En este contexto, Lautaro Martínez le había facilitado todo al equipo de Spalletti, porque saltó desde el banco de suplentes con el resultado en desventaja ante los romanos y surgió en el instante indicado para conseguir la igualdad en primera instancia y, después, cerrar la remontada y sellar el resultado frente a segundo de la tabla.

Así están las posiciones en la Serie A