Myriam Bregman, durísima con Santoro por su renuncia al balotaje: "Qué papelón"

Esta tarde, el candidato porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, decidió bajarse de la segunda vuelta electoral de la Ciudad, por lo que el postulante de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, es el nuevo jefe de Gobierno.

Leé más en Santoro se bajó del balotaje: Jorge Macri será jefe de gobierno porteño

En este contexto, así como dirigentes del PRO, que gobierna la Capital Federal desde el 2007 con dos gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, celebraron la victoria del actual ministro de Gobierno de la Ciudad, las críticas también fueron parte de las repercusiones que dejó la decisión de Santoro.

Una es el caso de la ex candidata a la Presidencia de la Nación de la Izquierda, Myriam Bregman, quien cruzó a Santoro por bajarse del balotaje a través de su cuenta de X (ex Twitter), en donde dijo: "Qué papelón lo de Santoro".

Jorge Macri valoró la actitud de Santoro, tras bajarse del balotaje porteño

Leé más: Por qué se bajó Santoro del balotaje

"Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños", publicó el ahora jefe de Gobierno porteño electo en su cuenta de X (ex Twitter).

Y añadió: "Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época".

Los motivos que llevaron a Santoro a tomar esta decisión

Santoro informó primero de la decisión a su círculo más íntimo y más tarde publicó un comunicado, luego de que Macri sacara el 49,61% de los votos en la primera vuelta, a menos de medio punto de alcanzar los 50 necesarios para ganar sin balotaje.

"Queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto", arranca diciendo el comunicado de Unión por la Ciudad, firmada por Santoro, entre otros.

"A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage", continúa diciendo.

"Por tales motivos, consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación. Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana", concluye el texto.

El anuncio de Santoro se veía venir (Massa se lo habría pedido). Si bien era una opción que se venía barajando, el candidato a presidente de UxP decidió intervenir en la discusión y le pidió a Santoro que de un paso al costado. La petición se basa en cuestiones estratégicas ya que "no quieren arrastrar el voto porteño más hacia Javier Milei".