Mundial Qatar 2022: el rebusque de un argentino que cobra 5 dólares para sacarse una foto con el “camello messiano”

El "rebusque” de un hincha argentino durante el banderazo que lució un disfraz de camello y cobraba por tomarse una foto junto a él
El "rebusque” de un hincha argentino durante el banderazo que lució un disfraz de camello y cobraba por tomarse una foto junto a él - Créditos: @Captura

¿Un camello en medio del banderazo argentino? Y si, la imaginación da para todo. Un hincha argentino se acercó a la bahía de Doha esta mañana para alentar a Lionel Messi y toda la Selección Nacional con un disfraz del típico camélido que recorre esas tierras áridas. “A los europeos, asiáticos y yanquis no les cuesta nada”, decía entre risas Mauro Pulia, que cobraba US$ 5 por sacarse una foto con el “camello messiano”.

El joven, vecino del barrio porteño de Caballito, le dijo a LA NACION lo que todos se imaginaban: “Es un rebusque. Acá en Qatar está todo muy caro”. Pero Pulia es nacionalista. Aseguró que no le cobraba a los argentinos. “Para los otros no es nada”, decía entre carcajadas traviesas desde adentro del disfraz que lo hacía ver como si estuviera montando el falso camélido.

El tenista Diego Schwartzman estuvo presente en el banderazo de hinchas argentinos en el countdown clock de Doha
El tenista Diego Schwartzman estuvo presente en el banderazo de hinchas argentinos en el countdown clock de Doha - Créditos: @Aníbal Greco

Esta mañana, a 24 horas del primer partido que la Argentina disputará en el Mundial Qatar 2022 contra Arabia Saudita, alrededor de 2000 simpatizantes se congregaron en la zona del reloj de Doha -que descontaba el tiempo hasta que quedara inaugurado uno de los mayores eventos deportivos- para alentar al plantel dirigido por Lionel Scaloni. Hubo color, música y cánticos para todos los gustos.

Banderazo de hinchas argentinos en el countdown clock de Doha
Banderazo de hinchas argentinos en el countdown clock de Doha - Créditos: @Aníbal Greco

Nadie se quería perder la celebración. Los medios internacionales llegaron con sus cámaras, impactados con el himno nacional que sonó a toda fuerza. El tenista Diego Schwartzman, muy futbolero, también quiso estar presente en el multitudinario y festivo banderazo.

La marca más clara de la locura de estos hinchas que viajaron más de 30 horas y soportaron combinaciones interminables para llegar hasta esta ciudad se traduce en grabados en la piel con la imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo en 1986 o de Lionel Messi con la última conquista de la Copa América 2021 con la leyenda “Yo te vi ganarla”.