Anuncios

Mundial Qatar 2022: el primer entrenamiento de la selección argentina en Abu Dhabi

Lionel Messi, risas en el entrenamiento de la selección argentina en Abu Dhabi
Lionel Messi, risas en el entrenamiento de la selección argentina en Abu Dhabi - Créditos: @@Argentina

ABU DHABI.- Muchas camisetas con el apellido del capitán en la espalda, carteles, banderas, música atronadora y grupos de hinchas desperdigados en el cemento del estadio Al Nayhan de esta ciudad. “¡Messi, Messi!”, fue la letra principal del griterío que provino desde las tribunas. Se puede decir que ya palpita el corazón de la selección argentina con miras al Mundial de Qatar 2022: este lunes, buena parte del plantel que dirige Lionel Scaloni realizó el primer entrenamiento, con miras al amistoso del próximo miércoles en esta ciudad ante Emiratos Arabes Unidos. Fueron 14 futbolistas de los 26 convocados para la gran cita, y lógicamente que el principal apuntado entre los fotógrafos que cubrieron la práctica resultó Lionel Messi, el gran líder, que llegó justo unas pocas horas antes de que la selección participara de este ensayo abierto con parte de los jugadores convocados.

Al momento en que los jugadores ingresaron al terreno, vestidos con camisetas celestes y pantalones azules, arreciaron los gritos desde las gradas. Sobre todo, hubo ovaciones para el crack rosarino, que en sus primeros movimientos con la pelota se mostró con sonrisas. Después, el jugador de PSG saludó a las tribunas y realizó los ejercicios de calentamiento con sus compañeros, bajo la mirada del cuerpo técnico. El ánimo está en alza, entre la dinámica de los “locos” con la pelota y la labor aparte de los arqueros. A todo esto, mientras el plantel intensificaba el trabajo, muchos hinchas buscaron inmortalizar las escenas de sus ídolos en sus celulares. Y transcurridos 45 minutos de la práctica, una señal de alerta: dos intrusos saltaron al campo de juego e intentaron ir a la caza de Messi, pero fueron rápidamente interceptados por el personal de seguridad. Cabe recordar que los espectadores pagaron su entrada para ver este entrenamiento, la primera actividad oficial de la selección relacionada con el Mundial.

Los jugadores presentes fueron los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli, los defensores Nicolás Tagliafico -se entrenó de manera diferenciada-, Germán Pezzella, Nahuel Molina, Juan Foyth y Cuti Romero, los volantes Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Leandro Paredes y los delanteros Lionel Messi, Julián Alvarez y Angel Di María. También participó el arquero de 18 años Federico Gomes Gerth, el único jugador convocado por Scaloni como sparring de la selección.

En un pasaje del entrenamiento, varios jugadores participaron de un partido de fútbol reducido, con tres colores diferentes de camisetas y pecheras. Después, ajustaron pases largos a un toque con la delimitación de unas varas amarillas, y poco después se dispusieron a efectuar ensayos de definición. Ya en ese momento, Messi decidió echarse al césped, quitarse los botines y aflojar los músculos. Un entrenamiento recreativo, pero también con algún concepto táctico y de coordinación, como para ir entrando en ritmo de un grupo que ya se conoce de memoria, con aquel ADN de la consagración de la Copa América en julio de 2021. Finalmente, la práctica a puertas abiertas del grupo en general duró una hora y 20 minutos, entre las sonrisas de los jugadores y la necesidad de refrescarse, en una noche calurosa. Pero justo cuando concluía la actividad, llegaron otros cuatro futbolistas directo desde el aeropuerto y sin pasar por el hotel de la concentración: los “italianos” Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Nicolás González y Paulo Dybala, que saludó afectuosamente sobre todo al cuerpo médico. El cuarteto de la Serie A realizó movimientos regenerativos, con lo que el número de jugadores activos subió a 18.

Hoy será un día intenso, porque habrá nuevos arribos de jugadores en el aeropuerto de Abu Dhabi. Y mañana habrá una práctica oficial -a puertas cerradas- ya con la totalidad de los jugadores, además de la conferencia de Scaloni, imaginando un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos en el que habrá que administrar las cargas físicas. A ocho días de distancia está el debut en el Grupo D ante Arabia Saudita, el martes 22, desde las 7. De esta manera, son ocho los que faltan, provenientes desde Inglaterra, Portugal y Sevilla: Emiliano Martínez, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez.