La muestra "4 Formas, 4 Visiones", el sueño de jóvenes pintores venezolanos hecho realidad

Caracas, 14 may (EFE).- Cuatro jóvenes pintores venezolanos, de entre 22 y 26 años, vieron cumplido su sueño de presentar al gran público sus obras, aglutinadas en la muestra colectiva "4 Formas, 4 Visiones", clausurada este domingo, tras un mes expuestas en un hotel de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Con 29 obras, que se mostraron en los espacios del hotel Hesperia WTC Valencia, Jarvis Romero, de 24 años de edad; Elianni Di Gregorio, de 26; Olga Cecile, de 22, y Valentina Quintero, de 23, se unieron para enseñar, a través de su arte, su forma de ver el mundo, una visión que transmitieron a los cientos de personas que contemplaron su trabajo pictórico.

Romero, quien dirigió la exposición y contó con sus compañeras para presentar su propuesta al público, manifestó que su sueño es "poder acercar más personas a las galerías, a las escuelas de arte", para lo que -consideró- esta muestra ha sido un apoyo "importante".

"Muchas veces ha sido difícil por el tema económico, la promoción o venta de nuestras obras, aunque ahorita varias instituciones, lugares o personas nos han prestado apoyo a partir de esta muestra", celebró el joven que mostró 10 de sus piezas en esta exposición colectiva, que -espera- sea el principio de una larga y ambiciosa carrera.

"Sueño poder acercar más personas a las galerías, a las escuelas de arte (...) formar mi propia escuela de arte (...) sueño con exponer internacionalmente, y hacer que mi forma de ver el mundo sea apreciada por todos”, explicó Romero.

Además de sus pinturas, en las que usó la técnica de óleo sobre tela, también se mostraron nueve obras de realismo e hiperrealismo pintadas sobre papel moneda devaluado, hechas por Di Gregorio, cinco de grafitos sobre cartulina de la artista visual e ilustradora Cecile, y otras cinco elaboradas en lápiz, óleo, acrílico y en formato digital, creadas por Quintero.

La próxima exposición colectiva en el Hesperia WTC Valencia -convertido en referencia cultural en la zona centro del país-, en la que participan artistas del estado Zulia (oeste) y lleva por nombre "Alquimia del Catatumbo", estará abierta al público desde el próximo lunes 22 de mayo.

Para la directora principal del hotel, Gladys Valentíner, estas exposiciones son "una contribución a la cultura y al arte en Venezuela", y se han convertido en una referencia cultural para la región central del país.

(c) Agencia EFE