Muere a los 91 años el reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero
El fallecimiento del legendario artista fue confirmado por su hija Lina Botero este viernes 15 de septiembre, reportó la prensa local. Fernando Botero, conocido internacionalmente por su vasta obra de pinturas y esculturas de voluptuosas figuras, murió en Mónaco tras varios días en delicado estado de salud. Medellín, lugar de nacimiento del pintor, decretó siete días de luto por la pérdida que conmociona a Colombia y al mundo del arte.
Partió uno de los grandes pintores y escultores del mundo. El artista colombiano Fernando Botero, recordado por la representación de figuras y cuerpos con exagerado volumen, falleció este viernes 15 de septiembre en su casa, en el principado de Mónaco.
El artífice de obras expuestas en calles y museos de innumerables países falleció a sus 91 años, luego de cinco días en “delicado estado de salud” por una neumonía, según señaló su hija, Lina Botero.
“Se fue en paz, murió tranquilamente. Estábamos mi hija y yo con él, agarrados de la mano, y dio su último suspiro y se fue en paz. Tuvo una vida tan extraordinaria, se fue con Sofía, con el amor de su vida, quien murió también este año”, afirmó conmocionada la hija del artista al medio colombiano ‘W Radio’, al referirse a su madre y esposa de Botero, fallecida hace solo cuatro meses.
De acuerdo con su familia, Botero había salido del hospital el jueves 14 de septiembre para recuperarse en su hogar.
El escultor, nacido en Medellín, Colombia, el 19 de abril de 1932, estudió en su país y en la Real Academia de Arte de San Fernando, en Madrid. Empezó a exponer en la década de 1960 en Estados Unidos, con una primera muestra en el Milwaukee Art Center, donde comenzó a mostrar su característico estilo.