El Monterrey de Demichelis recibe al América obligado ganar para ser campeón

Monterrey (México), 14 dic (EFE).- Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Martín Demichelis recibirán este domingo al América obligados a ganar en su estadio para poder conquistar el título del Apertura del fútbol mexicano.

Después de perder por 2-1 el partido de ida de la final, el pasado jueves, los Rayados tendrán que vencer para sumar su sexto campeonato y evitar que las Águilas conquisten su decimosexto, tercero de forma consecutiva.

América fue el último de los ocho clasificados a los cuartos de finales y se benefició del sistema de competencia que estimula la mediocridad, en el cual los ocupantes de los lugares séptimo y octavo se mantienen en ritmo en una repesca contra el noveno y décimo, mientras los seis primeros de la tabla deben parar.

Las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine suelen sacar su mejor fútbol en la fase decisiva de los campeonatos y después de superar al Tijuana en el llamado 'play in', eliminaron al Toluca en cuartos de finales y al líder Cruz Azul, en la semifinal.

El jueves, en el duelo de ida de la final, el equipo azulcrema fue de menos a más y con goles de Kevin Alvarez y Alex Zendejas tomó ventaja en la final.

Para ganar el cetro, los Rayados están obligados a ganar por dos goles, o por uno y luego ser superiores en la prórroga o en la serie de penaltis.

Monterrey no contará con una de sus bujías ofensivas, el extremo argentino Lucas Ocampo, y apostará a ofender con el español Sergio Canales y el argentino Germán Berterame.

Demichelis apostará a que su defensa sea hermética y detenga a un rival con 10 goles en sus últimos cinco partidos, con una poderosa ofensiva en la que sobresalen Henry Martín, el español Álvaro Fidalgo, el chileno Víctor Dávila y el estadounidense Zendejas.

En la fase Monterrey sólo ganó cinco de sus nueve partidos como local, con dos empates y dos derrotas, aunque en la fase decisiva del campeonato se impuso por 1-0 a Pumas UNAM y goleó por 5-1 al San Luis, tendencia que está obligado a confirmar si pretende ser campeón.

América ganó dos partidos, empató tres y perdió cuatro en estadios ajenos, pero en la liguilla le dio la vuelta a esa tendencia, al derrotar por 0-2 a Toluca y por 3-4 a Cruz Azul.

(c) Agencia EFE