Milei aseguró que "la eliminación del Banco Central es una política de Estado que no se negocia"

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que "la eliminación del Banco Central es una política de Estado que no se negocia", e insistió en que tiene más coincidencias que diferencias con los líderes de Pro.

En una entrevista con C5N, el candidato libertario se refirió a sus diferencias con el exmandatario Mauricio Macri y con su excompetidora en las elecciones generales, Patricia Bullrich, quienes le extendieron su apoyo la semana pasada con miras al balotaje que disputará el 19 de noviembre contra el postulante de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

Al arribar al Congreso Nacional esta mañana, Milei fue entrevistado brevemente por un cronista que le preguntó por la continuidad de su idea de dolarizar la economía luego del acercamiento con Bullrich y Macri, a lo que el candidato respondió tajante: "Para nosotros la eliminación del Banco Central es una política de Estado, que es parte fundacional de nuestra visión. Por lo tanto, no se negocia bajo ningún punto de vista".

Tras ello, al economista le consultaron respecto de la posición contraria de Macri y Bullrich a dicha idea. Entonces, analizó: "A ver... Nosotros tenemos diferencias y por eso hemos ido [a la elección] en estructuras distintas. Es natural y ellos lo que me brindaron fue un apoyo incondicional. Obviamente que no estamos en todo de acuerdo: tendremos 90% de coincidencias. En algunos otros puntos no las tenemos, como en el tema de la eliminación del Banco Central".

A continuación, se refirió a la defensa de la diputada nacional electa por LLA, Diana Mondino, de la existencia de un "mercado de órganos" -que según esta última "es algo radicalmente distinto a la venta" de los mismos. A ese respecto, Milei dijo: "No forma parte de la agenda nuestra, no está ni siquiera en nuestras propuestas de campaña".

Por último, cuando le consultaron si Macri le había dado algún consejo durante la reunión que mantuvo con él y Bullrich en su casa tras las elecciones generales, afirmó: "No me dio consejos. Él lo que hizo fue intermediar para que arregláramos la situación con Bullrich, para que nos reconciliáramos (...) La verdad es que los dos teníamos ganas de arreglarnos, así que fue algo súper ameno, pero donde él jugó un rol muy importante en acercar las partes. Además han tenido una actitud propia de gente humilde y con grandeza".

s
s

Macri consideró que Milei "propone un cambio de raíz en la Argentina"

Macri ratificó su apoyo a Milei

El expresidente Mauricio Macri busca apuntalar el proyecto presidencial del economista libertario Javier Milei, quien se enfrentará a Sergio Massa (Unión por la Patria) en la segunda vuelta.

Durante su participación en el 13° Foro de Negocios ABECEB, un encuentro sobre liderazgo, negocios, geopolítica, economía, innovación y cambio social de Iberoamérica que se realizó en el Faena Art Center, el fundador de Pro y exmandatario arremetió contra Massa, a quien acusó de haber "destruido" la economía durante su gestión al frente del Palacio de Hacienda y vinculó con una forma de hacer política "prepotente, mafiosa y corporativa", y defendió su apoyo a Milei.

Macri consideró que Milei "propone un cambio de raíz en la Argentina", que va en "la misma dirección" que la propuesta de Bullrich. Esta vez evitó hablar de las consecuencias que provocó su jugada en el andamiaje de Juntos por el Cambio.

"Es lo nuevo, lo distinto, no gobernó, no robó y no mintió", remarcó Macri, quien compartió un panel con el expresidente de España Mariano Rajoy. A su vez, dijo que Milei tiene "la intencionalidad" hacer reformas y resaltó que el libertario se mostró dispuesto a "aceptar colaboración de todos para llevar el cambio adelante".

En ese sentido, insistió en que el Pro marcará sus diferencias con Milei en el Congreso y evitó hablar de un co-gobierno. "Somos el cambio o no somos nada. Por eso, voto a Milei", concluyó.

En su reflexión final, Macri alertó al electorado sobre la "campaña del miedo" del oficialismo. "Estamos en un mundo incierto y lleno de oportunidades. Siempre vuelven con la campaña del miedo, la narrativa de que te van a sacar los derechos, cuando hay que terminar con los privilegios. Miedo nos tiene que dar seguir así", apuntó Macri, quien consideró que la Argentina se enfrenta a un punto de inflexión. Por lo que, llamó a terminar con la "decadencia".