Microsoft supera las estimaciones de ingresos trimestrales

FILE PHOTO: The Microsoft sign is shown on top of the Microsoft Theatre in Los Angeles, California

24 oct (Reuters) - Microsoft superó el martes las estimaciones de Wall Street para sus ingresos del primer trimestre, impulsado por el crecimiento de sus negocios de computación en la nube y software para oficinas.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 13% a 56.500 millones de dólares en el trimestre finalizado en septiembre, en comparación con la estimación consenso de los analistas de 54.520 millones de dólares, según datos de LSEG.

Las acciones de la empresa con sede en Redmond, Washington, ganaban casi un 6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado estadounidense.

Los ingresos de la unidad Intelligent Cloud de Microsoft, que alberga la plataforma de computación en la nube Azure, crecieron a 24.300 millones de dólares, en comparación con la estimación de los analistas de 23.490 millones de dólares, según mostraron los datos de LSEG.

Los ingresos de Azure aumentaron un 29%, superior a la estimación de crecimiento del 26,2% de la firma de investigación de mercado Visible Alpha.

La compañía no desglosa la cifra absoluta de la facturación de Azure, la parte del negocio de Microsoft mejor situada para capitalizar el creciente interés en la inteligencia artificial.

(Reporte de Yuvraj Malik en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)