Michoacán ofrece un millón de pesos para localizar a 11 delincuentes

MORELIA, Mich., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ofrece un millón 100 mil pesos a quien proporcione datos para localizar y detener a 11 personas presuntas integrantes de células criminales.

Estas personas son investigadas, por delitos relacionados con secuestro agravado, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.

Además, la FGE especifica que cinco de ellos se encuentran relacionado en el homicidio del exlíder de autodefensas Hipólito Mora Chávez.

De acuerdo con el comunicado de la autoridad investigadora la recompensa es de 100 mil pesos, por cada una de las personas que son investigadas, y especifica que el dinero se entregará quien aporte información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización y detención de estas 11 personas integrantes de dos células criminales.

Se trata de Andrés Alejandro Sepúlveda Álvarez, "Jando y/o El Fresa"; César Alejandro Sepúlveda Arellano, "El Boto y/o El Botox": Nicolás Sierra Santana, "El Gordo Viagra y/o El Coruco"; Gabino Sierra Santana, "El Ingeniero"; Mario Álvarez Espinoza "El Metro", y José Enereo Yáñez Pachecho, "El Mono Verde".

Así como Heladio Cisneros Reyes, "La Sirena"; Rogelio Del Ángel Martínez, "El Rojo"; Roberto Cabrera, González, alias "El Betillo y/o El Taquero"; Rogelio Moreno Reyes, "El Conejo y/o Conejillo" y Brayan Quintero Equihua, éstos últimos se encuentran relacionados en el homicidio del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, ocurrido el pasado 29 de junio, en La Ruana, municipio de Buenavista.

En el comunicado se explica que de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas, el Fiscal General Adrián López Solís, firmó los acuerdos 33/2023, 36/2023, 37/2023, 38/2023, 39/2023, 40/2023, 41/2023, 42/2023, 43/2023, 44/2023 y 45/2023 de ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de los antes mencionados.

La recompensa ofrecida es de 100 mil pesos y no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, estatal y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y, al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.