Mexicano Grupo Televisa reporta pérdida de 53 millones dólares en tercer trimestre

FOTO DE ARCHIVO. El logo de la emisora Televisa se ve afuera de su sede en Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) -El gigante de medios mexicano Grupo Televisa reportó el jueves que sufrió pérdidas en el tercer trimestre, en otro reporte corporativo débil por parte de la compañía lastrado por las ventas de su unidad satelital.

Televisa, cuyos títulos se desplomaron la semana pasada cuando analistas predijeron más problemas para sus unidades de cable y satélite, anotó una pérdida neta entre julio y septiembre de 918.5 millones de pesos (unos 52.7 millones de dólares), que se comparan con ganancias de 1,118 millones de pesos un año antes.

Sus ingresos trimestrales bajaron un 4.9% interanual a 18,320 millones de pesos, impactados por una disminución en las ventas de su unidad de televisión satelital (Sky).

Los ingresos de Sky descendieron en el trimestre un 13.8% interanual, según el reporte de la compañía, mientras que los de su unidad de cable y banda ancha, Izzi, se redujeron un 2%.

Izzi ha encontrado dificultades a la hora de ser competitiva en sus precios y enfrentarse a mejoras en sus competidoras Megacable y Telmex, propiedad del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que vio la semana pasada sus ganancias trimestrales golpeadas por mayores costes y presiones cambiarias por el fortalecimiento del peso.

La unidad satelital anotó 232,000 desconexiones netas orgánicas en el trimestre.

(1 dólar = 17.4279 pesos mexicanos al cierre de septiembre)

(Reporte de Aida Pelaéz-Fernández y Marion Giraldo)