Mexicana Fibra Next busca recaudar US$1.500M en OPI

(Bloomberg) -- Una escisión del mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces de América Latina planea recaudar hasta US$1.500 millones en lo que sería la oferta pública inicial más grande en México desde 2018, según personas familiarizadas con el acuerdo.

Lo más leído de Bloomberg

La oferta primaria de Fibra Next en México estará respaldada por propiedades industriales y bodegas de Fibra Uno Administración SA. La compañía contrató bancos y se ha reunido con inversionistas potenciales en las últimas semanas, pero no se ha fijado una fecha firme para la salida a bolsa, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de información privada.

Fibra Uno declinó hacer comentarios al respecto.

La OPI se suma a un puñado de ofertas que han inyectado algo de vida al mercado de valores de México tras una prolongada sequía de nuevas empresas que llegan al mercado y una serie de salidas de bolsa. El índice bursátil de referencia S&P/BMV IPC ha obtenido un rendimiento del 12% en términos de dólares este año, por arriba de una amplia muestra de acciones emergentes, que ha perdido un 2%, según datos compilados por Bloomberg.

Durante el último año, las empresas mexicanas recaudaron efectivo vendiendo participaciones accionarias para aprovechar el interés inversionista en la tendencia de nearshoring en la que los fabricantes acercan cadenas de suministro a los consumidores estadounidenses. Entre ellos se incluyen Prologis Property México SA, centrada en logística y propiedad industrial, y la empresa de transporte Grupo Traxion SAB.

Al escindir algunas de sus propiedades en un nuevo fideicomiso, Fibra Uno busca aprovechar una creciente demanda de fábricas, almacenes y parques industriales en México. Fibra Next incluirá propiedades de un desarrollador propiedad de la familia El-Mann, la mayor accionista de Fibra Uno, según un borrador del prospecto.

Casa de Bolsa BBVA México es el banco líder y otros nueve intervendrán en la transacción, según el borrador del prospecto.

Nota Original:Industrial Property Trust Eyes $1.5 Billion With Mexico IPO

©2023 Bloomberg L.P.