Metro participa en simulacro de 19 de septiembre
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro participó en el simulacro que se efectuó a las 11:00 horas, con el objetivo de reforzar y mejorar acciones preventivas en caso de emergencia. Aunque no faltaron aquellas personas que desobedecieron el repliegue a las paredes y el personal les llamó la atención.
La hipótesis que se implementó este año fue de un sismo de magnitud 8, con epicentro en Acapulco, Guerrero, a 377 kilómetros de la ciudad y a una profundidad de 8 kilómetros, la percepción en territorio capitalino sería muy fuerte.
Al sonar la alerta sísmica los trenes en circulación detuvieron su marcha por un máximo de 3 a 4 minutos. Las unidades que se encontraban en interestación llegaron a la estación próxima.
Aquellos que estaban a bordo de tren en estación, permanecieron dentro del mismo, al transcurrir el tiempo de paro se procedió a revisar las instalaciones para corroborar que sea seguro reanudar el servicio.
Los usuarios que se encontraban en el andén se replegaron a las paredes.