El metro de Doha por dentro: la mega obra que se construyó de cara al Mundial Qatar 2022
La invasión de hinchas de todas partes del mundo a Doha, la capital de Qatar, significó para los organizadores de la Copa del Mundo de fútbol un verdadero desafío: diseñar un sistema de transporte que no colapsara ante la avalancha de personas.
Dentro de las alternativas disponibles, el metro de Doha, fue una de las grandes inversiones que dispuso la administración qatarí y que es central para moverse entre los ocho estadios en los cuales se disputará el mundial desde el próximo domingo.
Inaugurado hace dos años y medio, en la actualidad cuenta con 37 estaciones y tres (verde, roja y dorada) de las seis líneas están en servicio. El proyecto completo se estima que se complete recién en 2036 y tendrá una extensión de 300 kilómetros.
Durante el mundial, la Hayya Card permitirá utilizar tanto el metro, como los tranvías y colectivos sin costo. Para los que no cuenten con esta credencial, el valor del viaje en metro ronda los 50 centavos de dólar.
Los 75 trenes que tiene en la actualidad el servicio cuentan con aire acondicionado en todos los vagones. Lo mismo sucede en cada una de las 37 estaciones que están climatizadas para soportar las altas temperaturas de la zona.