Mercedes Benz Atego 1729, el camión argentino: ¿Por qué se convirtió en uno de los más vendidos?

Las ventas del Mercedes-Benz Atego 1729 crecieron en octubre y superaron el 100%, logrando que este camión de producción nacional se convierta en una de las mejores opciones para el transporte y la logística.

La comodidad del conductor y la rentabilidad del transportista, que son los dos pilares sobre los que se proyectó este modelo, son en partes responsables del éxito.

Por un lado, se destaca la ergonomía como atributo principal del Atego 1729 automatizado, un ejemplo de cómo Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva adelante una estrategia que tiene al cliente en el centro.

Por el otro, la seguridad es fundamental para la marca y está presente en el modelo, ya que Mercedes-Benz Camiones y Buses se encuentra en una búsqueda constante de satisfacer las necesidades de conductores y transportistas priorizando la seguridad, el confort y la eficiencia de los buses y camiones.

El diseño, la clave de los camiones

Para lograr los objetivos, la marca ha desarrollado sus productos y servicios centrándose en un diseño ergonómico que se hace claramente visible en el camión Atego 1729, cuyo equipamiento y confort en el interior se combinan logrando una experiencia de manejo única en el segmento de los urbanos.

La ergonomía es un elemento clave que hace al confort de la unidad. Cada aspecto de la cabina se ha cuidado para garantizar que el conductor disfrute de una postura cómoda. Los asientos de conductor y acompañante con suspensión neumática de confort, que permite múltiples ajustes, y los controles de fácil acceso permiten que el conductor se sienta relajado y alerta, contribuyendo a su bienestar y seguridad durante el viaje.

La ergonomía es el aspecto clave de los camiones.
La ergonomía es el aspecto clave de los camiones.

La ergonomía es el aspecto clave de los camiones.

El interior de este camión se caracteriza por ser espacioso y ergonómico, donde el conductor pueda desplazarse fácilmente por toda la cabina cuando el vehículo está detenido en un área de descanso, por ejemplo. Esto no sólo reduce la fatiga del conductor, sino que también mejora la productividad del manejo en rutas largas.

Junto con los camiones Accelo y los chasis de bus OH y OF, el Atego 1729 conforma el portfolio de producción nacional de Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria local del grupo Daimler Truck AG. En Argentina, la compañía produce un 80% de los buses y camiones que patenta.

En términos de seguridad, Mercedes-Benz Camiones y Buses también lleva adelante su programa de formación Truck Training, a través del cual capacita a su cadena de valor para promover la conducción eficiente y segura.

Tecnología y rendimiento inigualables

El Atego 1729 es uno de los modelos más importantes de la marca debido a su destacado tren motriz, que ofrece la mayor potencia y torque dentro de la familia combinada con una transmisión automatizada de 12 velocidades y un diferencial de una velocidad única. Esto aumenta el confort de marcha al no tener que realizar pasaje de cambios durante la conducción y un óptimo rendimiento en términos de consumo de combustible gracias a su avanzada tecnología de gestión del motor.

Este camión se adapta a una amplia gama de aplicaciones, desde el transporte de carga general hasta la logística especializada. Su capacidad de carga generosa y su diseño versátil lo convierten en la elección perfecta para una variedad de industrias.

Con su diseño ergonómico y su rendimiento excepcionales, este vehículo es la elección perfecta para quienes buscan lo mejor en términos de transporte de carga. Así, el Mercedes-Benz Atego 1729 automatizado define la excelencia en el transporte de carga al ser la combinación perfecta entre confort y rendimiento.