Anuncios

Los mejores memes por la victoria de Los Pumas ante Samoa

Los Pumas vencieron a Samoa y estallaron los memes en las redes sociales (Photo by Jeff PACHOUD / AFP)
Los Pumas vencieron a Samoa y estallaron los memes en las redes sociales (Photo by Jeff PACHOUD / AFP) - Créditos: @JEFF PACHOUD

Los Pumas lograron una victoria resonante en Saint-Etienne en el marco del Mundial de rugby. Con un marcador de 19-10 frente a Samoa, el equipo conducido técnicamente por Michael Cheika logró reponerse del traspié en el debut frente a Inglaterra y sigue en carrera para poder pasar a la siguiente instancia.

En un partido marcado por las constantes lluvias que azotaron el suelo francés, Los Pumas sacaron pecho en un encuentro complicado, contra un rival que abusó del juego físico y puso en aprietos en más de una vez a los argentinos. Con la oportunidad de liquidar el pleito antes del pitido final, Samoa hizo su trabajo para que el suspenso se apodere del partido.

Caracterizado por ser un equipo fuerte en el contacto y directo para atacar, Samoa usó sus herramientas para darle un susto a la escuadra argentina, aunque sus limitaciones para manejar la ovalada fueron determinantes para el resultado final que favoreció a los sudamericanos, que continúan firmes en su objetivo inicial: superar la fase de grupos e imponerse como uno de los candidatos al título.

Migue Granados vio el bolso de Camilo y estalló de risa al notar un detalle: “¿Qué es eso?”

La anotación clave que terminó de sellar el pleito fue la de Nicolás Sánchez, quien se encargó de ejecutar un penal clave en los últimos minutos y le dio un cierre al partido en el minuto 79. Tras la victoria, que fue muy festejada por los deportistas y por el público argentino presente, los dirigidos por Cheika se mentalizarán en la agenda de partidos que seguirá en los próximos días.

Los Pumas formados para entonar las estrofas del Himno argentino
Los Pumas formados para entonar las estrofas del Himno argentino - Créditos: @Prensa UAR

El siguiente partido, que tomó una gran relevancia debido al triunfo ante Samoa, será ante Chile el próximo sábado 30 de septiembre a las 10 (horario argentino). Luego, para coronar su participación en la etapa preliminar del certamen que involucra a las mejores selecciones del mundo, Los Pumas enfrentarán a Japón el domingo 8 de octubre a las 8, en Nantes.

Fin del misterio: Lionel Messi contó por qué decidió taparse uno de sus tatuajes

Al finalizar el partido, el DT Michael Cheika brindó sus sensaciones al respecto y manifestó estar satisfecho por lo realizado, aunque dejó un margen para mejorar ciertas cuestiones tácticas y estratégicas para un rendimiento óptimo: “Estamos contentos de que también podemos ganar de esta manera. No jugamos mal, hicimos buenas cosas y en la zona de score necesitamos más certeros. En la defensa pusimos mucha presión sobre ellos, no me gusta que nos hayan hecho un try, pero se presionó mucho”.

Lionel Messi contó cómo es un día en su vida desde que se instaló en Miami y reveló el hábito que comparte con Anto Roccuzzo

En esa misma línea, cerró: “En el primer tiempo creo que corrimos fuerte al espacio y generamos peligros. En el final hicimos pases largos, que no estaba en nuestro plan. Necesitamos mejorar el ruck y también la disciplina. Necesitamos estar en menos de 10 penales y hoy hicimos 11″.

Como sucede en este tipo de eventos, las redes sociales también son partícipes del resultado final y, mediante los más ingeniosos memes, dan su opinión sobre el partido que aconteció con una mirada más descontracturada y selectiva de los momentos que más se destacaron en un día repleto de emociones adentro de la cancha y afuera de la misma, donde el público argentino se hizo sentir.

Los mejores memes de la victoria de Los Pumas