No se le va a hacer a MC tener como candidato a Ebrard: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- No se le va a hacer a Dante Delgado tener como candidato a Marcelo Ebrard, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que Movimiento Ciudadano sume al excanciller como candidato externo a la presidencia de la República.

En conferencia de prensa, Mario Delgado aseguró que se encuentran preparados para hacerle frente a Movimiento Ciudadano ante cualquier decisión que tome así, como a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México.

"No se le va a hacer a Dante Delgado tener como candidato a Marcelo (Ebrard). Yo estoy seguro que Marcelo va a seguir apoyando el proyecto de la transformación nacional y a ver qué decida Movimiento Ciudadano, nosotros estamos preparados para ganarle a ellos y a la candidata del Frente (Amplio por México)", mencionó.

Al ser cuestionado sobre que Samuel García ya solicitó licencia al Congreso de Nuevo León para ir por la presidencia, el dirigente morenista mencionó que Movimiento Ciudadano está en su derecho de decidir quién va a hacer su candidato o candidata.

"Ya nos enteramos de la licencia del gobernador de Nuevo León, (Samuel García), a ver qué decide el Congreso local, y Movimiento Ciudadano", señaló.

Este lunes, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, declaró que Samuel García, gobernador de Nuevo León, es la opción interna de su partido y Marcelo Ebrard una externa para ser postulados a la Presidencia de la República, así como cerró cualquier posibilidad de una alianza con Frente Amplio por México al decir que competirán de manera directa.

"Yo lo que creo es que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa", declaró.

Cabe mencionar que, Marcelo Ebrard sigue en disputa con Morena, ya que no han resuelto su queja sobre que hubo presuntas inconsistencias en la contienda interna para elegir al virtual candidato presidencial para el 2024.