Mayra Rojas se solidariza con las mujeres víctimas de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La violencia contra la mujer y los feminicidios en México, lamentablemente, es una problemática que se sigue viviendo día a día y que, cada vez, golpea más duro al género femenino; es por ello, que a pesar de su crudeza, se ha convertido en un tema recurrente en diversos programas unitarios, en los que se busca crear conciencia y prevenir a las chicas al respecto.

Uno de estos formatos es "Lo que callamos las mujeres", emisión que en su nueva temporada, que arrancó esta noche, inicia con un episodio muy fuerte, dedicado a este grave problema de seguridad, y que es protagonizado por la actriz Mayra Rojas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Rojas explicó que el hecho de que las estadísticas de mujeres desaparecidas y atacadas vayan creciendo, no hace de esta situación algo más digerible, por el contrario es alarmante y algo que une a todas en un mismo dolor: "Creo que nunca vamos a estar listos para recibir una noticia así, como decían en algunas publicaciones (cuando sucede esto): 'no se murió la hija de alguien, se murieron las hijas de todas'; entonces estamos involucradas todas las mujeres", dijo.

En este capítulo, la actriz dará vida a una investigadora encargada de los casos de jóvenes y mujeres desaparecidas o que han sido encontradas sin vida, lamentablemente terminará sufriendo, en carne propia, las consecuencias de su trabajo: "Obviamente esta mujer por querer defender la causa de otras madres, en este tremendo dolor... es algo que yo como mujer me paraliza el alma. Me tocó interpretar a Felipa, desgraciadamente ella va a sufrir las consecuencias de la investigación".

Poder formar parte de esta nueva etapa del icónico programa es todo un orgullo para Mayra Rojas; incluso adelantó que a pesar de los cambios que sufrió, conserva su esencia, la cual es ayudar a mujeres que puedan sentirse identificadas con los casos que se transmitirán,

"Los formatos de televisión han cambiado y 'Lo que callamos las mujeres' no se quedó atrás. Es prácticamente la misma temática: historias de diferentes mujeres con las que el público podrá sentirse identificado y en el que podemos retomar estas asociaciones de ayuda", agregó.

La nueva temporada de "Lo que callamos las mujeres" podrá verse todos los domingos a las 19:00 horas por la señal de Azteca Uno, justamente una hora antes de "MasterChef Celebrity".