Mark Zuckerberg tira la toalla: El metaverso también llegará a Android sin necesidad de las gafas virtuales de META
Los días en los que hablar del metaverso era hablar del futuro parecen estar cada vez más lejos. La irrupción de la IA y el fin de la cuarentena han llevado a una reevaluación del mercado de la realidad virtual y su alcance. Ahora, la empresa se está centrando en mejorar la IA y aprovechar el potencial que representa WhatsApp, y que está comenzando a explorar y explotar.
En consonancia con esta nueva dirección, Meta anunció que su metaverso, Meta Horizon Worlds, ya no requerirá el uso exclusivo de gafas de realidad virtual de la marca o compatibles. En cambio, cualquier dispositivo con iOS o Android será suficiente para acceder a esta plataforma. Esta decisión busca ampliar la base de usuarios de Meta, permitiendo la interacción desde teléfonos móviles, tabletas y computadoras, incluso a través de navegadores web.
La accesibilidad se está expandiendo gradualmente, inicialmente en países como Canadá, Francia, Islandia, Irlanda, España, Reino Unido y Estados Unidos. En el futuro, se espera que Meta abra aún más las puertas de su metaverso sin necesidad de gafas de realidad virtual. Para acceder a este servicio, los usuarios pueden descargar la aplicación de Meta desde la Play Store o visitar el sitio web horizon.meta.com y solicitar el acceso. Una vez concedido, podrán sumergirse en un mundo inicial llamado "Super Rumble", con planes de expandir la oferta a más mundos en el futuro.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord