Marco Rose: "Es un gran reto, tenemos que confiar en nuestra calidad"

Madrid, 18 sep (EFE).- Marco Rose, entrenador del Leipzig, destacó este miércoles el "gran reto" que supone para su equipo la visita al Atlético de Madrid en la primera jornada de la Liga de Campeones, remarcó que su conjunto tiene que "confiar" en su "calidad" y dijo que Arthur Vermeeren quiere "demostrar el buen futbolista que es" en el Metropolitano.

"Un estadio con un gran ambiente, muy emocional, su entrenador también. Es un equipo potente individualmente, tácticamente bueno, que siempre ha defendido bien, pero que también toca bien el balón, con diferentes sistemas de juego. Es un partido de la Liga de Campeones, estamos deseando que llegue, ver la calidad del rival y competir al máximo nivel. Es un gran reto", destacó el técnico durante la rueda de prensa en el Metropolitano.

"Confiamos en nosotros en este nuevo formato de la Liga de Campeones. Todos esperamos un buen comienzo este jueves. Tenemos que confiar en nuestro estado de forma, en nuestra calidad, que siempre es importante en la Liga de Campeones. Debemos ser valientes. Debemos mirarnos a nosotros mismos y solventar las circunstancias que se nos presenten en el partido. Nos espera un gran ambiente, un rival que siempre ha defendido muy bien, muy organizado", declaró.

A la vez, insistió en que "habrá que tener paciencia y mover bien el balón".

"No podemos fallar pases en zonas peligrosas. Y luego también hay que vigilar su calidad, con Julián Alvarez, Griezmann, con la velocidad de Lino por la izquierda... Queremos sumar puntos. Sabemos que necesitamos un rendimiento superior para lograrlo", afirmó el técnico.

En el Leizpig juega Arthur Vermeeren, cedido por el Atlético de Madrid, en el que permaneció el último semestre del pasado curso.

"Sólo nos ha contado cosas buenas de aquí, incluso jugando poco. Es un jugador muy joven, que quiere asumir la responsabilidad. Le gustaría demostrar aquí lo buen futbolista que es. Veremos cuándo, cómo y dónde puede hacerlo, pero está deseando reencontrarse con el estadio y los aficionados. Ahora también se siente bastante cómodo con nosotros", explicó el técnico del Leipzig.

"Jugó aquí y le hice algunas preguntas, pero no hubo nada sorprendente. Es lo mismo que se ve en el análisis que hicimos de los partidos contra el Villarreal, el Girona, el Espanyol y el Valencia. Está claro lo que representa el Atlético y su entrenador. Es un gran técnico", dijo Rose, que confirmó que el centrocampista belga podrá jugar el encuentro, ya que no hay ninguna cláusula que lo impida en su contrato de cesión hasta el final de la temporada.

(c) Agencia EFE