Manchester City conquista su tercera Liga Premier consecutiva tras derrota del Arsenal
El Manchester City aún tiene oportunidad de conseguir la tripleta de trofeos.
El primer título lo confirmó el sábado sin siquiera jugar al ganar su tercer campeonato consecutivo de la Liga Premier —y noveno título en la primera división en sus 143 años de historia— gracias a otro desliz del Arsenal, que es segundo.
La derrota 1-0 del Arsenal ante el Nottingham Forest puso fin a otro colapso para el equipo que se mantuvo líder gran parte de la temporada y dejó al City con ventaja de cuatro unidades.
Los jugadores del City levantarán el trofeo en el encuentro del domingo ante el Chelsea, pero las celebraciones no durarán mucho.
El equipo de Pep Guardiola tiene la mira en convertirse en el segundo equipo que se lleva la Liga Premier-Copa FA-Liga de Campeones y aún tiene dos finales por disputar.
Primero la final de la Copa FA el 3 de junio en el Estadio de Wembley ante el Manchester United, seguido del Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones el 10 de junio.
El City está disfrutando de un periodo de dominio pocas veces visto en la Liga Premier con cinco títulos en siete temporadas con Guardiola al frente y siete en 12 campañas que inició con el gol en tiempo añadido del argentino Sergio Agüero en el 2012.
Es la primera vez que el City gana tres títulos consecutivos, mientras que el club está enfrentando una serie de acusaciones de la Liga Premier por supuestamente violar las reglas financieras entre 2009 y 2017 y por no cooperar con la investigación.
Pero lo que no está en duda es la calidad que ha producido en su ahora muy familiar serie de victorias para terminar la temporada y que puso presión sobre el Arsenal.
El Forest evitó el descenso con esta victoria.
UNITED CERCA
Manchester United está cada vez más cerca de volver a la Liga de Campeones, mientras que el Liverpool está cada vez más lejos.
El United superó por 1-0 el sábado al Bournemouth y con lo que se consolidó la cuarta posición en la Liga Premier.
La victoria —que selló Casemiro con una tijera a los nueve minutos— colocó al United tres puntos por encima del Liverpool, que es quinto, y empató 1-1 con el Aston Villa a falta de un encuentro en la temporada.
El United sólo necesita un punto en sus dos últimos duelos, ambos en casa ante el Chelsea y Fulham, para regresar a la Liga de Campeones tras un año de ausencia.
CON VIDA
Roberto Firmino mantuvo vivas las esperanzas del Liverpool de clasificar a la Liga de Campeones con un tardío gol en su último partido en. Anfield con el equipo.
El brasileño disparó a los 89 minutos. De haber perdido, el Liverpool hubiera garantizado terminar fuera de los primeros cuatro lugares de la clasificación.
En cambio, el Liverpool no está completamente fuera y el equipo de Jürgen Klopp sigue tres puntos por detrás del Newcastle y el United, ambos con dos encuentros menos.
El Liverpool tiene un duelo por disputar el próximo fin de semana ante el descendido Southampton.
Jacob Ramsey le dio la ventaja a los visitantes a los 27 minutos.
Firmino es uno de cuatro jugadores —junto a James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain— que dejarán al equipo este verano después de terminen sus contratos.
MÁS RESULTADOS
Harry Kane anotó un gol, pero perdió el que podría ser su último encuentro en casa con el Tottenham.
El capitán de la selección inglesa, que se cree podría dejar al club este verano, disparó a portería tras un tiro libre indirecto a los ocho minutos, pero Bryan Mbeumo tuvo un doblete y asistió en otro gol en la segunda mitad para que el Brentford ganara 3-1 el sábado en la Liga Premier.
El Tottenham podría meterse en problemas para clasificar a las próximas competencias europeas tras llegar al encuentro en la séptima posición.
Yerry Mina empata de manera dramática ante el Wolverhampton y el Everton consigue un valioso punto en la pelea por la permanencia en la Liga Premier.
Crystal Palace y Fulham empatan 2-2 en un encuentro entre dos equipos de media tabla y sin nada en juego.