Malteada de pan de muerto: No tires el pan de la ofrenda y disfruta de esta cremosa bebida

Hoy es el último día en que ese delicioso pan de muerto se mantiene en la ofrenda, y tenemos un consejo genial para ti. ¡No lo tires! En lugar de desperdiciarlo, ¿qué te parece transformarlo en una increíble malteada de pan de muerto? Sigue leyendo para descubrir cómo darle nueva vida a ese panecito que tanto amamos.

El Día de Muertos, una de las celebraciones más entrañables en México, es un momento especial de conexión con nuestros seres queridos que ya no están. Durante esta festividad, las almas de quienes partieron regresan para disfrutar de sus comidas favoritas. Y, sin duda, uno de los íconos de esta festividad es el pan de muerto. Con su inigualable sabor a naranja y azahar, este pan se ha convertido en una delicia esperada durante todo el año.

Cómo hacer una malteada de pan de muerto

No tires el pan de muerto: haz esta malteada de pan de muerto
No tires el pan de muerto: haz esta malteada de pan de muerto

No hay razón para dejar que esos panes de muerto, ya sea porque se quedaron duros o permanecen en la ofrenda, se desperdicien. En lugar de ello, te traemos una solución creativa: esta malteada de pan de muerto que te permitirá disfrutar de este manjar azucarado incluso si ha perdido su frescura. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo darle una segunda vida a ese pan que tanto adoramos!

Ingredientes:

  • 1 pan de muerto duro

  • 600 ml de helado de vainilla (o hielo)

  • 600 ml de leche

Instrucciones:

  1. En una licuadora, vierte la leche y agrega el pan de muerto, previamente cortado en trozos. Licúa hasta que ya no queden pedazos de pan tan grandes y obtengas una mezcla espesa.

  2. Agrega el helado de vainilla (o hielo si no tienes helado) a la licuadora y mezcla una vez más hasta que todo quede bien incorporado.

  3. Sirve la malteada en un tarro o vaso largo y ¡listo! Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa malteada de pan de muerto. ¡Buen provecho!

Si te gustó esta ingeniosa (y muy cremosa) malteada de pan de muerto para que no desperdicies ninguno de los elementos de la ofrenda, no dejes de seguirnos en nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Los mexicanos se vuelcan en un Día de Muertos marcado por el aumento de precios