Maersk espera unos beneficios anuales por debajo de lo previsto y recortará 10.000 empleos
COPENHAGUE, 3 nov (Reuters) - El grupo naviero A.P. Moller-Maersk anunció el viernes que espera obtener un beneficio operativo para todo el año inferior al previsto y que recortará 10.000 puestos de trabajo ante la caída de los fletes y la escasa demanda de transporte marítimo de contenedores.
"Nuestro sector se enfrenta a una nueva normalidad, con una demanda moderada, unos precios que vuelven a niveles históricos y una presión inflacionista sobre nuestra base de costes", dijo en un comunicado su consejero delegado, Vincent Clerc.
"Desde el verano (boreal), hemos observado un exceso de capacidad en la mayoría de las regiones, lo que ha provocado una caída de los precios, sin que se aprecie un repunte del reciclaje de buques o de la inactividad", añadió.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se desplomó a 1.900 millones de dólares en el trimestre, frente a los 10.900 millones de un año antes, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas de 1.810 millones en una encuesta de Refinitiv.
Los ingresos cayeron un 47%, hasta 12.100 millones de dólares.
(Reporte de Jacob Gronholt-Pedersen y Louise Rasmussen; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)