"Para mí no ha cambiado absolutamente nada", dice Xavi

El entrenador del Barcelona Xavi Hernández, durante un partido (LLUIS GENE)
El entrenador del Barcelona Xavi Hernández, durante un partido (LLUIS GENE)

"Para mí no ha cambiado absolutamente nada", declaró este sábado el técnico del Barcelona Xavi Hernández, después de que varios medios publicaran esta semana que podría ser despedido de manera inminente.

En enero, Xavi (44 años) había indicado que abandonaría el club al término de la temporada. Después de una serie de buenos resultados en abril, el antiguo internacional español (133 selecciones) y su presidente alcanzaron un acuerdo para su continuidad la próxima temporada.

Esta semana el técnico señaló las dificultades financieras del club que impedían reforzar al equipo, al contrario que sucedía en otros clubes de la élite europea, como el Real Madrid. Estos comentarios no gustaron a la directiva del club, según la prensa.

"Me llegan informaciones pero no me interesan. Me transmiten calma y confianza (en el club). Para mí no ha cambiado absolutamente nada. Nos sentaremos con el presidente. Y si tenemos que hablar de alguna cosa lo haremos pero en principio está todo como hace tres semanas", dijo Xavi en la previa del penúltimo partido de Liga, en casa ante el Rayo Vallecano.

El jueves, en la victoria del Barça 2-0 en Almería en partido liguero, Joan Laporta no realizó el viaje con el equipo a causa de las declaraciones realizadas por Xavi la víspera, según indicaron medios españoles.

"Tenemos una base extraordianria para competir. Tengo cero dudas de que la cosa puede ir bien. Entendemos que podemos competir mejor la temporada que viene. La ilusión y la ambición están intactas", añadió.

Al frente del equipo desde noviembre de 2021, cuando llegó en sustitución de Ronald Koeman, Xavi está viviendo una temporada complicada en Barcelona que terminará sin títulos.

Segundo en Liga, muy lejos del Real Madrid, el equipo azulgrana cayó en cuartos de la Champions ante el París SG, y en la misma ronda de Copa de Rey ante el a la postre campeón Athletic Club.

Como técnico del Barça, Xavi conquistó la Liga la temporada pasada, así como la Supercopa de España.

rbs/pm