México lamenta baja de su capitán, Edson Álvarez, previo al juego contra Venezuela

Mexico's Edson Alvarez is taken off the field on a stretcher after being injured during a Copa America Group B soccer match against Jamaica in Houston, Saturday, June 22, 2024. (AP Photo/David J. Phillip)
(David J. Phillip / Associated Press)

Las selecciones de México y Venezuela, ganadores de sus respectivos debuts de la Copa América, se enfrentarán el miércoles en el imponente SoFi Stadium de Inglewood (6 p.m. PT, TUDN) en lo que promete ser un juego intenso y potencialmente un partido definitorio en la clasificación a la siguiente fase del torneo en el Grupo B.

El Tri apenas derrotó a Jamaica por la mínima diferencia, mientras que la Vinotinto remontó un marcador adverso para alcanzar el triunfo ante Ecuador.

Históricamente, en Copas Américas, México ha derrotado en dos ocasiones a Venezuela además de un empate.

Aunque el partido es de gran importancia, también lo será la ausencia del capitán del Tri, Edson Álvarez, quien abandonó el partido ante los jamaiquinos tras una lesión en su muslo en el primer tiempo y será la gran baja para el técnico Jaime Lozano en lo que resta del torneo.

Según Lozano, el seleccionado tuvo una examinación de la que pronto se dará a conocer el resultado, pero la expresión del jugador, que abandonó el terreno entre lágrimas, no es muy optimista. Sin embargo, Lozano dijo que Álvarez no quiere dejar al equipo.

“Ha expresado que quiere quedarse con el grupo, que se quiere quedar aquí”, señaló Jimmy. “Veremos qué pasa, dependiendo de qué muestra la examinación. Él se veía este verano siendo parte del equipo nacional y pienso que quiere hacer justo eso”.

La decisión no será realmente del ‘Machín’ o de la Selección Mexicana sino del West Ham, en donde juega Álvarez.

Con respecto a quién podría ser el nuevo capitán del equipo, al parecer, Lozano eligió a César Montes.

“Hay varios, tenemos muchos líderes, algunos necesitaban este empujoncito, este empoderamiento”, dijo Lozano. “Los demás de experiencia, que a lo mejor antes no lo eran, ahora le toca la capitanía a César, Johan, Julio… Me gusta ver el fútbol desde atrás y es la gente que tiene un poco más de estabilidad. Lo demostraron todos dentro y fuera de la cancha, es un golpe duro, pero el equipo se estabilizó rápido, jugó bien”.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.