México demanda a Israel cumplir con cese al fuego en Gaza

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Tras el bombardeo al campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, registrado el pasado 8 de junio, México reiteró su llamada al Gobierno de Israel a cumplir con el derecho internacional humanitario, luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobó un acuerdo de alto al fuego, que fue redactado por Estados Unidos, para poner fin a ocho meses de conflicto con Hamás.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que "resulta imperativo" el cumplimiento de la resolución que adoptó ayer el Consejo de Seguridad de la ONU para un cese al fuego inmediato y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.

Esto, dijo México, conforme a la propuesta ya aceptada por Israel y que ahora corresponde a Hamas aceptar.

El Gobierno de México saludó este 10 de junio la adopción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de esta resolución que endosa la propuesta de cese al fuego inmediato en Gaza, del 31 de mayo pasado, aceptada ya por Israel y que exhorta a Hamas a que también la acepte.

Celebró que la resolución contemple la liberación de rehenes, intercambio de prisioneros, la retirada de fuerzas israelíes y la distribución de asistencia humanitaria.

"Igualmente, rechaza cualquier cambio demográfico o territorial en la Franja de Gaza y reitera la solución de dos Estados", señaló la Cancillería.