Médicos cubanos llegan a Acapulco y brindan apoyo a comunidades

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, informó que médicos cubanos ya se encuentran en Acapulco, Guerrero, brindando apoyo médico a la población afectada por el huracán "Otis".

A través de su cuenta de X, el canciller compartió imágenes de los expertos en salud y explicó que, además de labores de atención, los doctores asisten en el traslado de pacientes entre hospitales.

"Los especialistas cubanos en medicina, que ya se encuentran en Acapulco, brindan atención en servicios de urgencia y a hospitalizados tras paso del huracán Otis. También asisten en el traslado de pacientes hacia otros hospitales. #Cuba brinda su solidaridad a hermanos mexicanos", difundió Rodríguez Padilla.

Este viernes, Marcos Rodríguez Costa, embajador de Cuba en México, comunicó que fue a la media noche del 26 de octubre cuando los expertos en salud arribaron al hospital Renacimiento, en Acapulco, tras once horas de viaje, procedentes de Tlaxcala.

"Los primeros médicos especialistas cubanos llegaron al hospital de Renacimiento, en Acapulco, en la media noche del 26 de octubre. Procedentes de Tlaxcala, y después de 11 horas de viaje, emprendieron junto a sus colegas cubanos y mexicanos las labores para atender al pueblo".