Luka Dončić no puede "vengar" a Willy Hernangómez y Canadá firma su mejor actuación en un mundial

© Eloisa López / Reuters

La selección canadiense de baloncesto superó a Eslovenia, capitaneada hasta cuartos de final por Luka Dončić, con marcador de 100-89 para hacerse con el último boleto en disputa a las semifinales. En otro duelo de la jornada, Alemania acabó con la ilusión de Letonia al imponerse 81 por 79.

Luka Dončić y el pívot español Willy Hernangómez gozan de una buena amistad. Ambos compartieron en el Real Madrid Baloncesto antes de que el español diera el salto a la NBA a final de la temporada 2016.

Adicionalmente, cuando el esloveno estaba en el radar de los conjuntos del considerado mejor baloncesto del mundo, fue Willy su mejor representante: “es muy inteligente, puede tirar y mejorará sus condiciones físicas porque es muy joven. Todos los jugadores europeos de la NBA estamos expectantes por verle jugar aquí", dijo en 2018 el pívot al diario Marca, al tiempo que el esloveno intentó regresarle el favor cuando Hernangómez se quedó sin equipo en Estados Unidos y le pidió a la gerencia de Dallas ficharle, pero el ibérico aceptó una oferta que lo llevará de regreso a España.

La derrota que le propinó Canadá a España en la segunda ronda fue un aliciente para Dončić de cara al partido contra los norteamericanos. Sobre ello, el medio español ‘Don Balón’, resalta la cercanía del esloveno con muchos de los integrantes del quinteto dirigido por Sergio Scariolo.

Pero Canadá no quiso despertar del sueño, que ya lo tiene entre los mejores cuatro quintetos del torneo, y de la mano de Shai Gilgeous-Alexander se encaminó a un triunfo y a un lugar en las semifinales.

Una vez más el escolta de Oklahoma City Thunders fue el mejor del compromiso al sellar un doble - doble tras anotar 31 puntos y conseguir 10 rebotes.

Estados Unidos vs. Alemania


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Canadá quiere borrar su historial mundialista de 2019 y avanza invicto tras vencer a Letonia
Canadá avanzó a cuartos de final y dirá "presente" en París 2024
Serbia, de la mano de Bogdan Bogdanović, regresó a una semifinal siete años