Luis Díaz, la 'obsesión' de Garnero

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Para el seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, todos los rivales del Grupo D le merecen respeto. En la zona están Brasil, Costa Rica y Colombia, su rival de este lunes en el NRG Stadium de Houston.

Pero de esos tres equipos hay un solo jugador que lo mantiene en vilo, a tal punto de que algunos medios paraguayos aseguran que el técnico argentino plantará un equipo para bloquearlo en su debut en el torneo.

Se trata del colombiano Luis Díaz, el atacante del Liverpool inglés, quien paradójicamente nunca le ha anotado gol a Paraguay.

El único tanto que Díaz le marcó a la Albirroja lo anuló el VAR el 23 de junio de 2019 en la Copa América de Brasil, partido en el que Colombia se impuso por 1-0 en la fase de grupos y cuando Garnero aún no dirigía a la formación paraguaya.

La velocidad, habilidad y desparpajo del 'Guajiro' para jugar siempre han descrestado a Garnero, que en su época como futbolista se desempeñaba como volante creativo. Quizá por eso lo admira y sabe que es clave en el andamiaje del equipo de Néstor Lorenzo.

"El jugador colombiano a resaltar es Luis Díaz, no solo por lo que hizo a lo largo de la temporada, sino por toda la influencia que tiene en su despliegue físico. Es clave para ver una Colombia bien ensamblada", afirmó a medios Ricardo Tavarelli, exportero de la selección paraguaya.

La misión 'anti-Díaz' la tendrá Iván Ramírez o Gustavo Velásquez. Uno de los dos será el elegido de Garnero para taponar las salidas del 'Guajiro' colombiano de 27 años.

Garnero, que asumió como seleccionador de Paraguay en septiembre de 2023, ha dirigido a cuatro clubes (Sol de América, Guaraní, Olimpia y Libertad) en la liga de ese país y ha ganado ocho títulos.

Desde que inició su proceso con Paraguay, el entrenador de 55 años ha manifestado que su prioridad es clasificar al Mundial 2026 y que le gustaría que la Albirroja sea identificada como una selección que juega bien, que está bien parada, que ataca y es efectiva.

"Me propongo algo más que tirar tres centros al área para ganar de cabeza", expresó Garnero el día de su presentación.

Ante la Colombia del incansable Luis Díaz comenzará su verdadero test.

Por Claudia Aguilar Ramírez

(c) Agencia EFE