Lluvias desbordan canal de desagüe e inundan 25 casas en Comitán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias intensas desbordaron el canal de desagüe El Cedro e inundaron 25 viviendas en la ciudad de Comitán de Domínguez, informaron autoridades de Protección Civil de Chiapas.

Las casas anegadas se ubican en diferentes barrios de aquella ciudad fronteriza donde también un vehículo fue arrastrado al canal de desagüe.

Brigadas de Protección Civil de Comitán de Domínguez atienden a las familias afectadas en sus viviendas, mobiliario y electrodomésticos.

"Se realiza la verificación y atención de afectaciones por encharcamientos en diferentes barrios, asimismo, se reporta el desbordamiento del canal del Cedro y de un vehículo arrastrado a ese punto.

"No se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales. Con ayuda de una retroexcavadora se realizan trabajos de desazolve", consignó un reporte de Protección Civil local.

Además, se pidió el apoyo del 15 regimiento de caballería destacados en la zona, "los cuales se encuentran en tránsito al lugar en donde se tienen más afectaciones".

El procedimiento estatal de alerta por lluvias pronosticó para las próximas horas lluvias de 50 a 75 milímetros en Chiapas.

Se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Soconusco, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal, Selva Lacandona, Maya, De los Bosques y Tulijá Tzeltal Chol.

Así como lluvias fuertes en el Istmo-Costa, Frailesca, De los Llanos, Altos Tsotsil-Tseltal, Metropolitana, Valles Zoque, Norte y Mezcalapa, advirtió Protección Civil Estatal.