Liga Profesional: así están las posiciones del torneo de primera división

La tabla de posiciones, con River y San Lorenzo, primero y segundo, con empates en la 14° fecha de la Liga Profesional
La tabla de posiciones, con River y San Lorenzo, primero y segundo, con empates en la 14° fecha de la Liga Profesional

La decimocuarta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino tuvo partidos muy entretenidos, pero con mayoría de empates y triunfos locales. En la previa de una nueva edición del Superclásico, River logró traerse un punto de su excursión a Tucumán, donde sufrió ante Atlético hasta llegar al 1 a 1, que le permitió mantener su ventaja de seis puntos en la cima sobre San Lorenzo (0-0 con Vélez en Liniers), pero cortó dos rachas importantes: fue la primera vez que cedió dos unidades, luego de 7 triunfos consecutivos, y la racha de Armani sin goles en contra se detuvo en 654 minutos, ya que a los 15 Mateo Coronel abrió el marcador para el Decano. Independiente le ganó este domingo a Belgrano por 2-0, en lo que fue el primer triunfo de Ricardo Zielisnki como DT de los Rojos.

Boca, en tanto, evidenció una clara mejoría y sorprendió a Racing en la Bombonera con un planteo agresivo desde el primer momento del partido. De hecho, a los 6 minutos ya ganaba 2 a 0, gracias a los goles de Martín Payero y Pol Fernández. En un clásico picante, Reniero descontó y Villa malogró dos chances clarísimas, antes de que Merentiel sentenciara el 3 a 1 sobre el final.

San Lorenzo desaprovechó la ocasión de sumar de a tres y meterle presión a River, al no poder superar a Vélez en Liniers en un encuentro sin goles. En los últimos minutos del período inicial hubo una situación polémica: el defensor de Vélez Miguel Brizuela forcejeó con Adam Bareiro y perdió la pelea, y el paraguayo definió de gran manera ante la salida del arquero Gastón Gómez para el 1-0 del Ciclón... Pero el gol no subió al marcador, debido a que Mastrángelo consideró que el delantero había cometido una infracción contra Brizuela en la acción.

Después de una semana agitada, en la que Santiago Maratea promovió una colecta millonaria para intentar pagar los US$ 20.000.000 que adeuda, Independiente logró un triunfo aliviador en Avellaneda, donde derrotó 2 a 0 a Belgrano, gracias a dos penales advertidos por el VAR y que convirtió Martín Cauteruccio. El Rojo volvió a ganar después de 12 partidos sin conocer la victoria (7 empates y cinco derrotas).

Así está la tabla de posiciones

El programa de la 15ª fecha