Leverkusen se resarce, Leipzig tropieza y Bayern golea para ponerse líder
El vigente campeón Bayer Leverkusen (5º) olvidó la derrota precedente goleando este sábado al Hoffenheim (12º) fuera de casa (4-1) en la tercera fecha de la Bundesliga, que pasó a estar dominada por un Bayern de Múnich que pasó como un ciclón por la cancha del recién ascendido Holstein Kiel (6-1).
Otro equipo 'Champions', el Leipzig (3º) -que venía de tumbar al Leverkusen- no pasó del empate a cero en casa ante el Unión Berlín (8º).
Rival del Atlético de Madrid el próximo jueves en la primera fecha de la Liga de Campeones, el Leipzig, pese a dejarse dos puntos ante el equipo de la capital, sigue sin conocer la derrota y se mantiene en el podio con siete puntos junto al Borussia Dortmund, que el viernes había frenado el buen inicio del Heidenheim (4-2).
Un punto por debajo, el Leverkusen de Xabi Alonso, que visitará al Feyenoord neerlandés también el jueves en Champions, no acusó la derrota sufrida en casa antes del parón internacional ante el Leipzig (3-2), y endosó un 4-1 al Hoffenheim con un doblete del delantero nigeriano Victor Boniface (30, 75), y sendos goles del francés Martin Terrier (17) y del internacional alemán Florian Wirtz (72, de penal).
El Leverkusen, que en la fecha precedente puso fin a una racha de 35 partidos seguidos sin perder en el campeonato alemán, es cuarto con seis puntos, a tres del Bayern. "Un buen equipo pierde una vez, pero no dos, tres, o cuatro veces seguidas", afirmó el centrocampista suizo del Bayer Leverkusen Granit Xhaka.
También suma seis unidades el Eintracht Fráncfort (6º), que ganó 2-1 en Wolfsburgo (10º) con doblete del egipcio Omar Marmoush, y el Friburgo (7º), que se impuso por el mismo resultado en casa al colista Bochum y con otro doblete, del austriaco Junior Adamu.
El otro equipo alemán en Champions, el Stuttgart (9º), que se estrenará el miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, logró su primera victoria en la Bundesliga 2024-2025 a costa del Borussia Mönchengladbach (3-1 fuera de casa). En ese partido también marcó dos goles el delantero bosnio Ermedin Demirovic.
- Tres de Kane -
En el último partido del día, el Bayern de Múnich pasó por encima del Holstein Kiel (6-1) en el estadio del recién ascendido.
El protagonista del duelo en Kiel fue el delantero inglés Harry Kane, autor de un triplete (7, 43, 90+1 de penal).
También se apuntaron al festival goleador Jamal Musiala (1), con el tercer gol más rápido de la Bundesliga, y el francés Michael Olise (65). El otro gol del conjunto visitante fue en propia puerta, obra de Nicolai Remberg (13).
El Kiel cierra la clasificación con su casillero de puntos aún por estrenarse, con tres goles a favor y once en contra. Un balance simétrico al del Bayern, con once goles a favor y tres en contra.
"Parecía que ellos jugaban con un hombre más, felicidades al Bayern por su gran partido", reconoció el capitán del Kiel Lewis Holtby.
Ahora el Bayern de Vincent Kompany pone los ojos en la Champions, competición que arrancarán el martes en el Allianz Arena ante el Dinamo de Zagreb.
iga/dr