Lanzan anuncio en español contra propuesta que permitiría abortos tardíos en Ohio

Redacción EFE News, 25 oct (EFE).- Protect Women Ohio, una organización opuesta al aborto, lanzó este miércoles un anuncio audiovisual en español que urge a los votantes hispanos del estado a votar contra una enmienda constitucional que permitiría abortos tardíos como un derecho fundamental.

Los grupos Residentes de Ohio por la Libertad Reproductiva y Médicos de Ohio por los Derechos Reproductivos lograron la inclusión de la propuesta en las boletas, apoyados por diversas organizaciones como la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).

Según Protect Women Ohio, "los votantes de Ohio no pueden permitir que se imponga en el estado una agenda de aborto tan extrema".

"La vasta mayoría de países civilizados no permiten el tipo de aborto extremo que se quiere imponer", dijo en un comunicado Alfonso Aguilar, asesor de Protect Women Ohio y presidente de la Sociedad Latina por los Principios Conservadores.

Afirmó que "los hispanos de Ohio se oponen al aborto, y por eso es importante para ellos salir y votar contra esta peligrosa propuesta de abortos tardíos" en los comicios estatales del 7 de noviembre, en los que los votantes elegirán autoridades locales y decidirán sobre diversas propuestas incluidas en las boletas.

El anuncio será transmitido en radioemisoras hispanas en Ohio y distribuido a través de las plataformas digitales.

(c) Agencia EFE